ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA

EMPRESA, PRODUCCION Y BENEFICIOS

EMPRESA

Unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, el trabajo, los recursos naturales y el capital, para producir los bienes y servicios que se venden en el mercado.

El objetivo principal de la empresa es maximizar los beneficios que obtienen ejerciendo su actividad, puede suceder que la competencia les exiga minimizar los costos, lo que equivale a que maximizaran el beneficio o que los propietarios incentiven a los directivos para que estos realmente maximizen los beneficios.

BENEFICIOS

Es la diferencia entre los ingresos y los costos en un periodo determinado.

INGRESOS

Cantidades en pesos que obtiene la empresa por la venta de bienes o servicios en un periodo determinado, resultan de multiplicar el numero de unidades vendidas, por el precio de venta.

COSTOS

Gastos ligados a la producción de bienes y servidios vendidos durante un periodo considerado, se deben a los pagos derivados de contratar la mano de obra y los demás factores productivos.

TECNOLOGIA Y EMPRESA

TECNOLOGIA

Estado de los conocimientos técnicos de la sociedad en un momento determinado, en la empresa, la tecnología se representa por la función producción.

FUNCION PRODUCCION

Muestra la cantidad máxima de un producto que se puede obtener con una cantidad dada de factores productivos, depende de la tecnología.

PRODUCCION Y CORTO PLAZO

CORTO PLAZO

Periodo de tiempo a lo largo del cual no pueden variar los factores fijos, lo que si se puede ajustar, son los factores variables.

PRODUCTO TOTAL

Cantidad de productos que se obtienen para diferentes niveles de trabajo.

PRODUCTO MEDIO O PRODUCTIVIDAD

Division entre la producción total y la cantidad de trabajo utilizado, inidica el nivel de producción que obtiene la empresa por unidad de trabajo empleado

RENDIMIENTOS CRECIENTES Y DECRECIENTES

La evolución de la productividad media del trabajo se caracteriza porque inicialmente aumenta, alcanza un máximo, es decir, hay un rendimiento creciente y luego cuando disminuye, hay un rendimiento decreciente.

Cuando hay pocos trabajadores, tienen medios de capital sufucuentes y esto les permite incrementar su productividad, pero cuando estos aumentan, va a llegar un momento en el que la maquinaria al ser constante, generara que el trabajo disminuya y el rendimiento sea decreciente.

PRODUCCION Y LARGO PLAZO

A largo plazo las pueden alterar la cantidad de cualquiera de los factores que emplean en la producción, la distinción entre corto y largo plazo se establece según la proporción o no, de factores fijos.

RENDIMIENTOS DE ESCALA

Los rendimientos crecientes de escala se dan cuando al variar la cantidad utilizada de todos los factores en una determinada proporción, la cantidad que se obtiene del producto, varia en una proporción mayor, esto se daría si al doblar las cantidades utilizadas de todos los factores, obtenemos mas del doble del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com