ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOTURISMO


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

La visita con fines científicos, culturales, educativos, de salud y de recreación, a las áreas naturales, a los recursos de flora y fauna nativos y a las de culturas y etnias. Estos recursos que se vienen aprovechando tradicionalmente en forma sostenida requieren que se realicen con el mayor cuidado y bajo estricta norma de conducta, conservando nuestra flora, fauna, las expresiones de la naturaleza y respetando los derechos de las culturas tradicionales que habitan en dichos territorios, sea cual fuera su condición.

Su realización incorpora a las comunidades locales a la actividad del servicio y les deja un beneficio directo o indirecto que les permite alcanzar un bienestar común.

A inicios de los 70s el turismo de naturaleza incorporó las preocupaciones del ecologismo y dio surgimiento a una nueva modalidad turística llamada "ecoturismo."

Él Ecoturismo, como es definido por nuestra autoridad nacional (el el Viceministro de Turismo), es una modalidad turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales y las manifestaciones culturales, promoviendo y contribuyendo a la protección y conservación de las zonas naturales. Tienen un bajo impacto ambiental y cultural y propicia una participación activa y socio-económicamente beneficiosa de las poblaciones locales (DS Nro 029-2004-MINCETUR).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com