ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOTURISMO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN PRÁCTICO DEL VIAJE DE ESTUDIOS A LA CIUDAD DE HUANCAYO

Apellidos y Nombre: Guerra Vega, Alva Esther

Responde las preguntas de manera concisa, del estudio técnico y ecoturismo realizadas hacia las áreas naturales y culturales visitadas en la ciudad de Huancayo y Junín:

1. Mencione las potencialidades para el agro ecoturismo en el Distrito de Janjaillo.

Una de las potencialidades del agro ecoturismo en Janjaillo seria “El sistema de Manejo Integrado de Productos Orgánicos y Adaptación de Nuevas Especies de Cultivos dentro de los Invernaderos”; esto haría ver a los visitantes de como una población a pesar de estar a una altura significante a nivel del mar (3800 msnm) ha logrado realizar cultivos de diversas especies de plantas para su alimentación dentro de invernaderos creados por ellos y sobre todo la forma natural que realizan para obtener estos productos y si fuera posible comercializarlos aquí mencionamos el proceso y su desarrollo:

 Los pobladores de Janjaillo tienen una granja de cuyes, las cuales depositan sus

desechos (estiércol) y estos se entreveran con los pastos que se les da para su alimentación, todo esto es recolectado y puesto en las camas de lombricultura, aquí las lombrices se alimentan del material recolectado (estiércol más pasto) ayudando a formar compost, la cual sirve de abono orgánico para sus cultivos dentro del invernadero y así poder obtener productos de manera natural para el consumo de sus beneficiarios, a la vez las hojas o tallos de algunas plantas sirven de alimentos de nuevo para estos cuyes (como las hojas de zanahoria).

Así se cumple un círculo donde cada cosa depende de la otra y sobre todo obteniendo beneficios

De esta manera como hemos podido observar es todo natural inclusive la crianza de sus cuyes no han necesitado hormonas para su desarrollo y es lo que las personas de ahora buscan para su consumo.

2. ¿Qué estrategias y medidas se implementarían para mejorar e implementar el agro ecoturismo intensivo?

La comunidad de Janjaillo implementaría EXPO-FERIAS donde daría a conocer sus potencialidades tanto en la CRIANZA DE GANADOS MEJORADOS (camélidos y ovinos) y la CRIANZA DE CUYES DE RAZA alimentados de manera natural.

A la vez promovería el cultivo de forma natural de sus productos y los beneficios satisfactorios que estos conllevan, haciendo demostraciones de sus frutos obtenidos en el invernadero.

3. En el transcurso del viaje (Chupaca) hasta la llegada a los Restos Arqueológicos de Arwaturo, que impactos negativos identificaste, que estrategias propones para mitigar estas amenazas.

• La quema de pastos en zonas de cultivo (restos de la cosecha que quedo).

 Capacitación y sensibilización a los campesinos del lugar con el apoyo del Ministerio de Agricultura a la par con AGRORURAL.

• No existe plenamente practicas conservacionistas de suelos (hay lugares donde hay erosión de suelos por cárcavas).

 Proponer sembríos o plantaciones de especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com