ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION AMBIENTAL ACTIVIDADES. EXPERIENCIA ESTETICA


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 9

La experiencia estética nos revela lo que es la creatividad

No sólo los grandes cultivadores de la experiencia estética están en condiciones de sacarle partido en orden a la configuración cabal de su personalidad. Todos podemos beneficiarnos, en no escasa medida, de las posibilidades que nos ofrece tal experiencia en orden a clarificar por dentro las leyes de nuestro desarrollo personal. Y conocer estas leyes o constantes es decisivo para nuestra formación humana. Despues de tomar el curso y ver lo importante que es que los niños se sencibilicen, con el fin de poder mover su conciencia hacia lo importante que es la belleza en todos sus sentidos se que el papel que juega la experiencia estética es muy importante para que nazca en ellos un deseo de comprometerse a cuidar la naturaleza en todo su esplendor y conservarla, conservar su entorno y mantenerlo bello y si no lo es, que nazca en ellos el deseo de un cambio ya que lo bello agrada da paz y serenidad.

El impacto que tiene la èstetica en el desarrollo humano es el mismo que despierta en los niños o tal vez debiera serlo. ya que en ocasiones no caemos en cuenta del deterioro de la belleza del entorno hasta que ya no queda nada ya que la rutina, la prisa, la monotonìa, el interès por el dinero nos absorbe por eso la importancia de crear en los niños desde pequeños un amor a lo bello en todas sus manifestaciones.

Actividad 2

En el plantel en el que laboro comienza un club de ecología que trata de incorporarse en la conciencia de alumnos y profesores no lo ha logrado del todo pero creo que reconociendo el esfuezo y logros que ha obtenido va por muy buen camino. Aunque cada docente debemos cumplir con nuestra parte y hacer lo que corresponde ya que la escuela esta en malas condiciones debido al vandalismo de los alumnos por lo que necesitamos hacer una labor de crear un sentido de pertenencia y amor a su entorno, y a ellos mismos.

actividad 2

No son propiamente de mi educación sino de la educación de mis hijos y son los festivales navideños realizados con mucho cuidado, muy bien organizados, con un bello vestuario, en un bonito lugar, con una bella musica, con un tema acorde a la època y cuidado desde preescolar hasta sexto de primaria, con un personal docente comprometido a sacar el evento lo mejor posible y encargado de sensibilizar al expectador en lo bello de la època navideña.

Me encargaré de hoy en adelante de hacer conciencia en los alumnos de la belleza del entorno con el fin de poner un granito de arena para lograr un cambio en su conciencia y generar un efecto domino hasta donde sea posible y lograr así que nuestra escuela sea un lugar un poquito MEJOR.. y TRATARÉ QUE ELLOS HAGAN CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y CON ESTO EMBELLECER SU ENTORNO.

ACTIVIDAD 1

Juega un papel muy importante, porque podemos comprometer a nuestros alumnos a conservar su entorno, así mismo que ellos sean multiplicadores en su comunidad de este compromiso. Logrando que toda la comunidad se preocupe por mantener su entorno.

La experiencia estética tiene un gran impacto en el desarrollo humano, pues debido a los avances científicos y tecnológicos no nos damos cuenta del deterioro ambiental que se provoca al pensar solo en los satisfactores que nos hacen nuestra vida más cómoda. Y nosotros debemos ser concientizadores de nuestros alumnos de los cambios que debemos hacer para proteger nuestro entorno.

ACTIVIDAD 2

Si, pero nos falta mucho para lograr que toda la comunidad escolar trabaje al mismo paso y lograr un cambio en las actitudes hacia la situación ambiental.

Los experimentos de laboratorio, porque lograr hacer esos cambios químicos y físicos en las sustancias me llamaba mucho la atención, me sentía todo un científico.

Las experiencias estéticas contribuyen en hacer conciencia en mis alumnos de cómo el avance de la tecnología en la industria automotriz ha cambiado la industria hacia automóviles mas amigables con el medio ambiente.

ACTIVIDAD 3

En equipo los alumnos investiguen la flora nativa de nuestro desierto y después hacer un proyecto para cambiar las áreas verdes de nuestra escuela y así lograr un ahorro de agua, además que no se contamine el entorno con plantas que no son nativas y que con el tiempo puedan llegar a provocar un problema mayor.

Profr. Martin Alonso Acosta Nogales.

2 de junio de 2010, 20:20

Anónimo dijo...

MARTHA OLIVIA

1.- La experiencia estética los hace sentirse parte de la naturaleza, porque conviven con ella y los aprendizajes se fijan más.

Lo estético en el desarrollo humano siempre ha estado presente desde las comunidades más rudimentarias hasta las más civilizadas, nos gusta vivir en lo bello y armonioso pero aún así olvidamos que por nuestra causa se está acabando.

2

a)Los programas lo marcan pero en ocasiones evitamos realizarlos por los medios económicos de la comunidad, falta de tiempo, apatía de salir del salón o la escuela,etc. Este ciclo escolar salimos una ocasión al parque ecológico y pocos profesores utilizaron el viaje con un fin didáctico, la mayoría fue sólo recreativo. Aún asi los niños reconocen que lo natural es bonito, por lo tanto hay mucho que hacer de nuestra parte, para fomentarles la conciencia ambiental.

b) Experimentos en mi caso fue en tercer año de secundaria, en la clase de biología pidieron un animal para disecarlo, no sabía que era para practicar la taxidermia, llevé una tortuga del desierto que conseguí con mucho trabajo; al enterarme fue un trauma lloré y no dejé que la mataran, quedé mal con mi equipo , pero el maestro me ayudó.

En lo artístico fue en la Normal porque realizábamos festivales en las plazas de los pueblos cercanos a Navojoa, salíamos al campo,

observábamos las costumbres de las comunidades rurales y nos ayudaba a salir de la rutina.

c) Trato de que disfruten de la naturaleza, comentamos sobre lo que se observa durante el trayecto al lugar que visitamos; durante las visitas al ecológico escriben los datos de su planta y animal preferido , realizan exposiciones, dibujos, carteles y en ocasiones cuadros con realce.

3.- Durante una visita al Centro Ecológico de Sonora, tomar fotografías del paisaje, la flora y fauna, comentarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com