ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO BREVE ANALÍTICO Y REFLEXIVO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO Y EL PROYECTO ESCOLAR, ASÍ COMO, LO RELATIVO A LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.

El trabajo cooperativo y el aumento de la interacción entre el alumnado y entre el profesorado, ha sido considerado desde siempre una clave educativa para la renovación pedagógica. Ahora parece importante volver sobre él en un momento el que no sólo se acentúa el individualismo y la competición, sino que se ven como naturales dentro de nuestra práctica educativa y su reflejo en la sociedad.

Vivimos, por tanto, en una inercia que parece necesario contestar y ofrecer alternativas en clave de acción, desde la visión de una educación renovadora y que sirva al conjunto de la sociedad y no a intereses particulares.

Existe otra circunstancia que hace de ésta una situación oportuna para desarrollar en la escuela el trabajo y aprendizaje cooperativo. Vivimos en una realidad cada vez más plural, tanto sociocultural como étnica. El aprendizaje y el trabajo cooperativo es una herramienta útil para enfrentar los retos educativos y sociales actuales, para interactuar a partir de las diferencias hacia situaciones cada vez mejores, dando respuesta así, junto a otras actuaciones, a dicha pluralidad.

Es importante destacar que mediante el trabajo en colegiado, padres de familia, docentes y Directivos, articulan las actividades de todo un ciclo escolar dentro del proyecto anual de trabajo y que mediante éste, se pretenden alcanzar objetivos beneficiando directamente a los alumnos del plantel educativo. Si la relación entre todos los actores es mala, no se logran los objetivos, es por esta razón, que debe llevarse a cabo en un ambiente armónico y de disponibilidad al trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com