ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DISEÑO METODO Y TECNICAS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO METODO Y TECNICAS DE INVESTIGACIÓN:

7.1.- Diseño de Investigación:

El instrumento usado fue una prueba de aplicación de la encuesta que sirvió para mejorar la comprensión del cuestionario por parte de las personas participantes.

Estructura del cuestionario

El cuestionario se dividió en cuatro secciones:

a- Características generales de los trabajadores.

b- Características de los trabajadores:

_ Estudios

Actividades

Relación con su familia

Bienestar físico y mental.

7.2.- Metodo de investigación:

Los métodos para la recopilación de datos sobre la falta de seguridad económica pueden ser cuantitativos, cualitativos o una combinación de ambos.

La elección del método o métodos que se han de aplicar depende de los

objetivos de la investigación, del tipo de falta economica que se pretende estudiar, de los niveles de precisión y el grado de detalle de la información que ha de proporcionarse, y del tiempo y los recursos técnicos y financieros disponibles. También debería tenerse en cuenta el tipo de información que ha de recopilarse (datos cuantitativos para estimar la incidencia del trabajo infantil y su distribución en función de las características pertinentes, o información cualitativa para comprender la naturaleza, las causas y las consecuencias del trabajo infantil).

Donde la población meta de personas es lo suficientemente grande, y el contexto social no limita el acceso a la información sobre las personas en actividades productivas, los principales métodos de recopilación de estadísticas fiables sobre la falta económica son las encuestas de hogares y las encuestas de establecimientos. Las encuestas de línea de base y los estudios de evaluación rápida también proporcionan información cuantitativa y cualitativa útil sobre el trabajo infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com