ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE INVESTIGACION (EJEMPLOS)


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE INVESTIGACION
(EJEMPLOS)

  1. Observación:

Si vemos que los niños que juegan con barbies son “afeminados”, por el hecho de jugar con juguetes que corresponden a las niñas, no por ello podemos decir que los juguetes les hacen más afeminados, quizá el termino sea “sensibles”.

  1. Estudio del caso o estudio clínico:

Genie, a la edad de los trece años no podía hablar, porque desde los 20 meses había estado encerrado en una habitación sin contacto humano, un psicólogo que estudio su caso, realizo un informe con respecto al aprendizaje del habla.

  1. Método experimental:

Leyens experimentó con películas violentas:
participaron en el escenario muchachos que fueron llevados a la cárcel por conducta criminal, a la mitad de ellos se les pusieron, por varios días, películas de conducta criminal y a la otra mitad se les pusieron películas neutras, sin contenido de agresiones, durante las semanas siguientes los muchachos que vieron películas de conductas criminales, se involucraron más en conductas violentas, que quienes vieron las neutras

  1. Método correlacional:

¿Cómo influyen los exámenes en los niveles de estrés de los alumnos? Los investigadores respondieron a las dos variables correlaciónales, de tal manera, que los niveles de estrés y ansiedad aumentan cada vez que llega en rol de exámenes a sus manos, o cuando oyen la palabra “examen sorpresa”.

  1. Método genético:
  • Estudiar el desarrollo lingüístico de un grupo de niños que nacen hasta los 6 años, en una comunidad-vinchos (genético longitudinal)
  • Queremos investigar el desarrollo cognoscitivo de un grupo de 3-9 años. para ello se agrupa individuos por edades y en cada subgrupo se establece una serie de imágenes, donde se pongan en práctica la parte cognoscitiva del cerebro (genético transversal.
  1. Entrevista:

entrevista estructurada a) Datos sobre la personalidad del niño: ¿Con quién juega normalmente?__________¿Cómo es su relación con los hermanos?________ ¿Existe excesiva dependencia de los padres?_ ¿Tienes cambios de humor?______________¿Qué tipos de juegos prefiere?___________ ¿Tiene sueño liviano pesado?________________ ¿Es sonámbulo?______________ ¿Llora o habla dormido?___________ ¿Tiene temores?_________ ¿A qué le teme?______________________ b) Alimentación: ¿Come solo?_______ ¿Tiene buen apetito?_______ ¿Come a un horario regular?_______ ¿Rechaza algunos alimentos?____ ¿Cuáles?________ ¿Cómo muy rápido o con excesiva lentitud?______ c) Hábitos: ¿Se baña sin ayuda?_________ ¿Se lava la cara y las manos solo?_____ ¿Se lava los dientes solo?___________ ¿Recoge sus juguetes?________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com