ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS FUNDAMENTALES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS FUNDAMENTALES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

■ Encuadra cada una de las iniciativas que se presentan en la materia fundamental en la que te parezca que encaje y explica por qué.

INICIATIVAS MATERIA FUNDAMENTAL MOTIVO

1. Programa de desarrollo local Participación activa y desarrollo de la comunidad Es una herramienta de la organización encaminada a la interacción con la comunidad, lo cual es de vital importancia para demostrar su interés por apoyar y trabajar de la mano, en el desarrollo y respeto por su entorno, reflejando así sus valores y civismo.

2. Iniciativa de donación Gobernanza de la organización La organización Promueve la participación eficaz de los empleados de todos los niveles jerárquicos en la empresa para contribuir a la responsabilidad social.

3. Construcción de un edificio sostenible El medio ambiente La organización deberá tratar de adoptar y promover el desarrollo y la difusión de tecnologías y servicios ambientalmente apropiados, lo cual se da en el caso del ejemplo con un edificio sostenible.

4. Implantación de código de conducta en la empresa Prácticas laborales Hablar de prácticas laborales es entender su concepción desde la(s) política(s) hasta su ejecución, lo cual integra un código de conducta, que abarca el trabajo que se realiza por o en nombre de la organización.

5. Puesta en marcha de un Plan de Igualdad Gobernanza de la organización Es la materia fundamental más importante, ya que es el medio usado, para demostrar su interés y liderazgo, frente a la responsabilidad de la organización y sus partes interesadas.

Específicamente observamos el ejemplo del grupo empresarial español, a desarrollar y poner en marcha un conjunto de acciones en relación a la igualdad de oportunidades, enmarcados a diversos aspectos.

6. Proporcionar un entorno seguro y estable de trabajo Prácticas laborales Entre las prácticas laborales de una organización se debe desarrollar análisis, registro, control, eliminación, corrección, entre otras prácticas, con el fin de brindar entornos seguros y controlados, que puedan atentar contra la salud o integridad de las personas de la organización.

7. Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos Prácticas laborales Dentro de la información organizacional, debemos incorporar un código de conducta, que tenga en cuenta a trabajadores internos y externos que desempeñen una labor para la organización, lo cual servirá de herramienta de control y desarrollo en la mejora continua.

8. Creación de una Universidad Corporativa Gobernanza de la organización Entre los incentivos económicos o no económicos, encontramos que para este ejemplo la organización crea una universidad con el fin de beneficiar a sus empleados, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com