ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natura, Un Ejemplo De Responsabilidad Social


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 3

La empresa natura de origen brasileño, dedicada a la fabricación de productos para la salud y la belleza, tiene un amplio historial de compromisos y ha protagonizado importantes iniciativas relacionadas con responsabilidad social empresarial, por esto hoy es objeto de este artículo y su ejemplo debería ser tomado por muchas empresas de cosmetología en Latinoamérica y el mundo.

Desde su fundación, en 1969, la empresa Natura, con presencia en Latinoamérica y Francia y cuyo nombre refleja a una empresa convencida que las mejores soluciones provienen de los ingredientes que ofrece la naturaleza; se ha caracterizado por tener dos pilares fundamentales en la administración de sus negocios:

1. Una relación ética, transparente, con sus públicos de interacción (colaboradores, proveedores, comunidades, consultores, consumidores, gobiernos, sociedad y accionistas); y

2. Metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable, es decir, que sus creencias, valores y principios están alineados con una gestión responsable de sus recursos.

Dentro de sus estrategias sustentables han contemplado y trabajado en temas prioritarios como la utilización sostenible de los recursos naturales como el agua, plantas y frutos que solo son aprovechados en su temporada de cosecha, utilizan técnicas y conocimientos tradicionales brasileños para crear sus productos, aprovechando la gran riqueza natural de la selva del Amazonas de forma sustentable, además no realizar pruebas en animales. Entre otros aspectos no menos importantes está la disposición final de los residuos, la calidad de las relaciones, la educación, la socio-biodiversidad y el cambio climático.

Este año, Alessandro Carlucci, CEO de Natura Cosméticos, presentó su nueva visión de sustentabilidad con metas al 2020, las cuales tienen tres pilares fundamentales:

• Marcas y Productos: en palabras de Alessandro Carluci, las marcas de Natura, deben ser “vehículos de expresión de nuevos valores y comportamientos necesarios para construir un mundo más sostenible”, es decir, poder transmitir al consumidor a través de las marcas conceptos tales como el valor de la biodiversidad y despertar la consciencia del consumidor ofreciendo productos y marcas que tengan una mejor de sustentabilidad.

• Redes y Relaciones: Desarrollando acciones que contribuyan de forma positiva con “los grupos de interés con los que interactúa”: empleados, consultores, comunidades, proveedores, “emprender acciones a través de plataformas de colaboración”

• Gestión y Organización: que según Alessandro Carluci, buscarán ser fuente de inspiración de buen modelo de comportamiento corporativo que tenga en cuenta la participación externa y fomente las prácticas de negocios de vanguardia.

Por último, Natura es una empresa que comparte fácilmente sus conocimientos con otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com