ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DE ADMINISTRACIÓN DE COSTOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS

EJERCICIO 2.33        

  1. Prepare un estado de costos de los productos manufacturados para 2011.

[pic 1]

  1. Los ingresos de 2011 fueron de $600.000.000. Prepare el estado de resultados para 2011.

[pic 2]

EJERCICIO 2.42

Un auditor del Internal Revenue Service está tratando de reconstruir algunos registros de dos contribuyentes, los cuales fueron parcialmente destruidos. En cada uno (de los casos que se presentan en la siguiente lista, encuentre las incógnitas designadas por las letras A a D.

  1. Caso No. 1

[pic 3]

[pic 4]

b) Caso No. 2

[pic 5]

[pic 6]

EJERCICIO 1.28

  1. Explique como un cuadro de mando integral podría ayudar a una empresa como JIC.

La implementación y seguimiento al Cuadro de mando integral, le permitirá a la gerencia, medir los resultados de sus planes estratégicos y operativos en términos de su visión, de manera que es la realidad de que en los últimos años las ventas y las utilidades de la empresa “JIC” han disminuido por la entrada de nuevos competidores al mercado. El Cuadro de mando integral le permitirá a JIC:

  • Clarificar como la ejecución de los planes operativos afectan no sólo al corto plazo, sino también al largo plazo. Esto reflejado en los indicadores diseñados para medir la consecución de la estrategia.
  • Detectar de forma automática desviaciones en el plan estratégico u operativo garantizando la trazabilidad de sus causas.
  • Focalizar los esfuerzos de toda la empresa en el logro de la estrategia, no solo de la dirección, sino de aquellos que mediante su operación la hacen una realidad.
  1. Elabore un cuadro de mando integral para JIC. De algunos ejemplos de las partidas que podrían incluirse en cada una de estas cuatro partes: a) satisfacción del cliente, b) desempeño financiero, c) fabricación y procesos comerciales y d) recursos humanos.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (900 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com