ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

El estrés es un complejo "mal" moderno, su principal manifestación es el dolor de cabeza asintomático, o sea que duele no por síntoma de alguna enfermedad en ciernes como cuando nos llega una gripe por ejemplo.

Esta técnica te elimina el dolor de cabeza ocasionado por el estrés y es efectiva y fácil de realizar:

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar,

pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho

representa el calor, y el izquierdo el frío. Durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la

fosa nasal derecha y utiliza sólo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En breve, tu mente se sentirá aliviada. Presta atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, te sentirá cansado. Cierra esa fosa nasal y utiliza sólo la derecha para respirar: te sentirás energizado rápidamente. Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú. Recuerden visitar al médico para descartar que tu dolor de cabeza no sea sintomático, es decir, síntoma de alguna enfermedad distinta del estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com