ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dolor De Cabeza


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Como se debe tener en cuenta los principios fundaméntales de la ley 142

• Garantizar la calidad del bien objeto del servicio público y su disposición final para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

• Ampliación permanente de la cobertura mediante sistemas que compensen la insuficiencia de la capacidad de pago de los usuarios.

• Prestación continua e ininterrumpida, sin excepción alguna, salvo cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito o de orden técnico o económico que así lo exijan.

• Prestación eficiente.

• Libertad de competencia y no utilización abusiva de la posición dominante.

• Obtención de economías de escala comprobables.

• Mecanismos que garanticen a los usuarios el acceso a los servicios y su participación en la gestión y fiscalización de su prestación.

• Establecer un régimen tarifario proporcional para los sectores de bajos ingresos de acuerdo con los preceptos de equidad y solidaridad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 1. Marco normativo del servicio público domiciliario de la energía eléctrica.

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

Actividad complementaria 1

Realizar un ensayo corto de cómo están relacionados los considerandos de la Resolución CREG 119 de 2007 con los principios de las leyes 142 y 143 de 1994.

Ensayo

Con relación al GREEG y a la resoluciones 143 y 143 de 1994 se establecen los costos de la prestación de servicio en el sistema interconectado nacional a los comerciantes minoristas. En la Ley 142 de 1994 dio la facultad de establecer formulas en fijación de tarifas de servicio públicos domiciliarios a la Comisión de Regulación de Energía y Gas Que la Ley 143 de 1994, asignó la aprobación de las formulas tarifarias para el cálculo a los usuarios regulado Que según lo dispuesto en los artículos 87 de la Ley 142 de 1994 y 44 de la Ley 143 del mismo año, el régimen tarifario estará orientado por los criterios de eficiencia económica, suficiencia financiera, neutralidad, solidaridad y redistribución del ingreso, simplicidad y transparencia; Que en virtud del principio de eficiencia económica, definido en el artículo 87 de la Ley142 de 1994, el régimen de tarifas procurará que estas se aproximen a lo que serían los precios de un mercado competitivo, que las fórmulas tarifarias no pueden trasladar a los usuarios los costos de una gestión ineficiente, ni permitir que las empresas se apropien de las utilidades provenientes de prácticas restrictivas de la competencia.

Actividad complementaria 2

Realizar una consulta sobre que funciones tiene la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios según la ley 142 de 1994.

Consulta

De acuerdo con lo la ley 142 y 143 de 1994 sus funciones son

• Regulación de los monopolios

• Promover la competencias con quienes prestan los servicios públicos

• Establecer los sistemas de uniformes de información y contabilidad que debe aplicar entidades públicas y privadas

Actividad complementaria 3

Analizar en el siguiente enlace: la estructura del Mercado Eléctrico en Colombia.

http://www.xm.com.co/Pages/DescripciondelSistemaElectricoColombiano.aspx

Análisis

Actividad complementaria 4

En este espacio comparta enlaces de interés relacionados con la legislación de la prestación de servicios en Colombia.

Enlaces de interés

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt