ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada

Núcleo Isabelica

Ingeniería Civil

Bachiller:

Yesika Domínguez

C.I.: 24.450.315

Prof.: Migdalia Linares

Carrera: Ing. Civil

I Semestre

Sección: 01

Valencia, marzo de 2013

Índice

Introducción

Desarrollo…………………………………………………………………………410

Conclusión……………………………………………………………………............11

Bibliografía…………………………………………………………………………….12

Introducción

El ambiente es todo ese conjunto de elementos naturales y sociales que integran y se relacionan en él. Teniendo en cuenta que estos no tendrían un buen funcionamiento uno sin el otro. El ambiente está conformado por dos tipos de factores que son: abióticos (inertes) como la energía solar, el suelo, el aire, clima, agua, entre otros y Bióticos (con vida) como personas, animales, vegetales, microorganismos, entre otros. De los cuales se dará una descripción precisa en el desarrollo.

Cabe destacar que La educación Ambiental además de generar una conciencia y soluciones para los problemas ambientales actuales, causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos usando técnicas limpias permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible del medio ambiente. Tomando en cuenta el quinto objetivo del proyecto de Gobierno 2013-2019, enunciando una lucha y esfuerzos sensibles bien dirigidos para revertir las causas y efectos de las devastadoras crisis ambientales que atentan contra la posibilidad de vida del ser humano sobre el planeta Tierra.

También se verá un poco sobre la contaminación ambiental; la cual tiene diferentes tipos de causantes como: químicos, físicos y biológicos, de tal manera, se tomaran algunas recomendaciones básicas para evitar la contaminación ambiental para así permanecer en un ambiente limpio y sano.

Desarrollo

¿Qué es Ambiente?

El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.

Componentes Del Ambiente

Los elementos o componentes que lo conforman son:

* Abióticos:

• Energía solar: Es un factor abiótico esencial del ecosistema, es el que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. Además la luz regula los ritmos biológicos de la mayor parte de la especies.

• Suelo: es el sistema estructurado, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficie de las tierras emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos.

• Agua: El agua (H2O) es un factor indispensable para la vida. Todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir. El agua forma parte de diversos procesos químicos y orgánicos.

• Clima, Aire: inclinación o pendiente con que llegan los rayos solares al planeta. Los componentes del clima son las condiciones atmosféricas que prevalecen en una zona determinada durante un tiempo más o menos prolongado.

* Bióticos:

Son todos aquellos organismos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Sean unicelulares u organismos pluricelulares. Por ejemplo: animales, vegetales, microorganismos, entre otros.

Por su función en el ambiente, los seres vivos se subdividen en tres grandes grupos:

• Productores: Son organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.

• Consumidores: Organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Se dividen en dos grupos (herbívoros y los carnívoros).

• Desintegradores: Son constituidos por microorganismos, bacterias, hongos y protozoarios, los cuales se nutren de las excreciones y organismos muertos, liberando materiales sencillos o elementos químicos que volverán a ser utilizados por los productores (vegetales). Estos organismos se ocupan de la descomposición y reincorporación de las materias primas que utilizarán los Autótrofos, cerrándose así el ciclo.

Educación Ambiental

Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.

El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com