ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANIME Y EL MANGA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  4.664 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

El anime se puede considerar como un arte, que eleva al más alto nivel el espíritu, los sentimientos y pensamientos de aquellas personas que crean dicho arte cuyo fin es el entretener a todos los televidentes o a quienes ven las imágenes plasmadas en el papel.

Continuamente vemos en las historias de manga y anime escenas en donde los personajes mueren de batallas y sacrificios.

Dentro de nuestro país pueden llegar a ser muy controversiales tales escenas, pero antes de condenarlas y censurarlas, debemos tener en cuenta algunos puntos

Justificación: Esta investigación busca ampliar el concepto y las ideas que tenemos sobre anime y la manga, analizando en forma profunda algunos caracteres, tanto desde los inicios del anime como en la época moderna.

¿Por qué las clasificaciones de los Animes en México no son adecuados?

En México aun se cree todavía que toda la animación va dirigida al público infantil, sin embargo el anime en Japón esta dirigido a una amplia gama de publico y no se encierra solo en el infantil, hay productos para toda edad -niños, jóvenes y adultos-. Japón es poseedor de una vasta cultura de Historietas y es muy común ver adultos en autobuses o en el tren subterráneo leyendo mangas.

¿Que es lo que refleja el anime y el manga en los jovenes televidentes?

No se quiere decir que los Japoneses sean aficionados a pelear en cada esquina de la calle, ni que disfruten destruyendo cosas. Como ejemplo, cuando padres observan a adolescentes ya comprometidos en matrimonio, se piensa que es un mal ejemplo para los jóvenes. Pero debemos entender que en el país oriental, el compromiso matrimonial entre adolescentes, es una tradición de hace varios siglos que a su vez fue desarrollada en ese entonces, por su baja expectativa de vida que poseía y era necesario asegurar la descendencia de la familia de la misma manera, los combates y la destrucción que aparecen continuamente, obedecen a la percepción que los Japoneses tienen de su Historia: Si las ciudades o planetas son destruidas, es por que a los Japoneses ya se les ha ocurrido esto; Si los Japoneses entran en un combate, es por que Japón ha sido un pueblo que siempre ha necesitado luchar para sobrevivir.

¿Que tienen de bueno el anime y el manga para los jóvenes de hoyen dia?

Los valores son diferentes, pero siguen ahí. De acuerdo, los Japoneses tienen mas aprecio por otras cosas además de la vida, pero valores importantes para nosotros, también se encuentran entre ellos, son valores que nosotros reconocemos y apreciamos, como la amistad, el valor, el compromiso, el amor, el poder de decisión de cada persona, etc. Todos ellos pelean, si, pero no pelean por el simple gusto de hacerlo, si no porque tienen que hacerlo para garantizar el bienestar de sus seres queridos, deben reconocer esos puntos favorables en los animes y mangas, que cada personaje, exalta un valor, unos de la amistad, el honor, la honestidad, etc. Traten de hablarles a sus hijos de esos valores, intenten estar al tanto de que series y personajes les gusten a ellos y busquen como a través de esa afición, inculcarles el valor del personaje.No podemos ocultar la muerte en el anime y manga, es parte del ciclo natural, pero podemos mostrarles que la muerte de los amigos y de los personajes, tienen un por que. Tampoco podemos ocultar la violencia en nuestros hijos, hacerlo seria encerrarlos en una esfera de cristal que se rompería cuando entren en contacto con el mundo real, lo que podemos resaltar del anime y manga, es que si bien existen, son usadas siempre como la ultima alternativa.

El anime y el manga no son malos en si mismos, si no la forma en que sean tomados, y no pueden culpar a sus hijos por hacer o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com