ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Anime Y Manga


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  4.246 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE EL ANIME Y MANGA

¡UN ARTE NO PERVERSION!

PUNTO DE VISTA DE UN OTAKU

Este ensayo abra sobre el anime y manga considerados por muchos como una perversión o cosas indebidas pero más bien es un arte el cual daré a conocer en el ensayo que a continuación les presento mi punto de vista como un OTAKU

El anime y manga son considerados un arte, ya que desde un principio fueron hechos a mano, la belleza en el dibujo es única y contiene el espíritu, sentimientos y pensamientos de cada mangaka, aquellas personas que crean dicho arte y lo elevan a un nivel mucho más alto del dibujo normal; su fin es entretener a los espectadores, ya sea por imágenes plasmadas en papel o en algún tipo de medio, pudiendo ser televisión o computadora algunos ejemplos de éstos.

El Manga es como lo que aquí se le conoce al "cómic". Nace de la combinación de dos tradiciones: la del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental (s.XIX). Sólo cristalizaría con los rasgos que hoy conocemos tras la Segunda Guerra Mundial y la labor pionera de Osamu Tezuka 1928-1989 (padre del manga moderno). El manga tiene una personalidad definida y "real" al igual que en el anime, basado en éste primero. Además, sin importar el lugar en donde cada personaje se encuentre, ellos, viven una rutina diaria y una vida, junto al desarrollo de la historia.

El anime ha ido creciendo generación tras generación, y al mismo tiempo también ha ido incrementando el número de fans a éste. Pero los tiempos cambian y conforme cada época, el tipo de ideología de cada persona también; varias personas al escuchar la palabra ANIME, generalmente piensa que son alteraciones a la sociedad juvenil, ya que se les viene a la mente que son "cosas del demonio", satánicas, o que aparecen puros desnudos y escenas no aptas para niños ni jóvenes; y esto viene afectando a la publicidad de éste tipo de animaciones, ya que bueno, no lo negaré, sí hay temas de ANIME de ése tipo, más no son los únicos; hay desde fantasía e infantiles, SPOKON (deportivas), ciencia ficción, amor, magia, terror, GORE (sangrientos), MOE (tiernos), Mechas (Robots), futuristas, entre otros, hasta escenas de amor recomendadas para mayores de 18 o más.

Y bueno, éste tipo de pensamientos o ideas que tienen las personas que no conocen o no tiene conocimiento sobre éste tipo de caricaturas, viene afectando a cuyas personas son fans de cada género o que simplemente les agrada el gusto por el ANIME; y pues sí, me ha tocado esa pregunta casual que casi siempre una que otra persona hace: ¿Por qué les gusta eso si son cosas demoniacas? ¿Qué no el anime es Hentai = Sexual?... y, pues para un Otaku o Fan de éstas animaciones resulta un poco molesto e insultante, ya que nos ven como si estuviéramos viendo cosas indebidas y hasta llegamos a sentirnos mal observados por los que no conocen del tema y juzgan cruelmente sin conocer, y pues a los otakus se nos podría definir como diferentes o únicos a nuestra forma, ya que, sí, no somos iguales a los demás, tenemos nuestro propio carácter, en los que puede entrar: el usar palabras o frases japonesas, acciones o movimientos de algún personaje al cual admiremos, hasta vestirnos como él o ella, y generalmente nuestros gustos van entorno a la cultura japonesa.

Las décadas de los 80 y 90 coinciden con la irrupción del anime en occidente, entre cuyas principales series estarían: Dragon Ball (basada en el manga de Akira Toriyama), Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Capitán Tsubasa (Supercampeones), Rurouni Kenshin (El Samurái X), Neon Genesis Evangelion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com