ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APROVECHAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL PERIÓDICO, LA RADIO, LA TELEVISIÓN, ENTRE OTROS.


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  1.607 Visitas

TEMA 3. EL APROVECHAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL PERIÓDICO, LA RADIO, LA TELEVISIÓN, ENTRE OTROS.

En este tema se pudo analizar como los medios de comunicación nos pueden ayudar para el aprendizaje, comprensión y lograr llamar el interés de algún tema por parte de los alumnos. Usar estos medios que nos rodean día a día puede ser de gran utilidad, después de analizar con anterioridad como se debe seleccionar los textos para los alumnos y de igual forma de qué manera trabajar en el aula un texto mediante la lectura y la escritura.

Una vez trabajado todo eso, en este tema se reúnen esas actividades para poder empezar a trabajar en el diseño de estrategias en la cual se puedan aprovechar los medios de comunicación y así poder trabajar las competencias comunicativas que nos pide el programa de español.

El uso de periódicos, revistas, televisión, internet y demás medios de comunicación pueden ser útiles como recurso para que los alumnos desarrollen capacidades de análisis, síntesis y juicio crítico a través de la expresión oral, la lectura y la escritura. También para el apoyo de estudio de algunos temas escolares y, la posibilidad que los alumnos aprendan a difundir información utilizando diversos formatos empleados por los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com