ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música y los medios de comunicación: música en la televisión y en la radio.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Actividad esporádica de música.

Jardín de Infantes N° 929 “Lola Mora”

Sección: segunda

Docente: Andrea

Alumno: Traino Mariela

Fecha de practica: Residencia

Área de conocimiento: Área Música.

Contenido: La música y los medios de comunicación: música en la televisión y en la radio. Diferentes funciones  musicales.

Propósito:

  • Planificar propuestas didácticas que involucren la percepción y la producción como modos de conocimiento musical propiciando el desarrollo de capacidades cognitivas y sensoriales.

Contenido:

  • La música y los medios de comunicación: música en la televisión y en la radio. Diferentes funciones  musicales.

Actividad:

Inicio:

La docente captará la atención de los niños, llevando un tamborcito realizado    en cartón y cantando la canción de Bartolo para poder nuclear al grupo en ronda.

Desarrollo: una  vez nucleado el grupo en círculo la docente explicará la consigna comentándoles a los niños, que trajo un juego para que juguemos y se trata de reconocer la canción para ello la docente contara con un pendrive con músicas de dibujos animados y propagandas que se escuchan en la radio y pueden verse en la televisión, además tendrá como soporte el armazón de una televisión (dividido a la mitad, para poder usarlo con 2 grupos de niños) e imágenes de los dibujos animados y propagandas(que estarán dentro de una caja colorida a la cual tendrán que buscar).

Una vez presentado el material a los alumnos la docente organizará dos grupos mixtos de niños, comentará que el juego consiste en reconocer la canción musical, que se pondrá en el grabador, y una vez que puedan reconocerla, buscarán la imagen que corresponda a esa canción y la pegaran sobre el televisor.

Cierre: el juego finaliza cuando ya no haya más imágenes para pegar, ganará el equipo, que más canciones haya reconocido e imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com