ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ARTE DE COCINAR ES LA MEZCLA DE SABORES”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

G  A  S  T  R  O  N  O  M  Í  A

REPOSTERÍA AVANZADA

TAREA I VIDEO “LOS SENTIDOS”

CHEF EDGAR ALFONSO ZUÑIGA VAZQUEZ.

ALUMNO: LUIS ENRIQUE SERRANO BARRIENTOS.

20/AGOSTO/2020

“EL ARTE DE COCINAR ES LA MEZCLA DE SABORES”[pic 4]

Dentro de la cocina influye mucho el sentido del gusto y del olfato, muchas personas aseguran que, si “huele bien, sabe bien”.

Lo atractivo del plato lo dejan en segundo término, pero es muy importante ya que siempre debe de haber una buena presentación. Realmente la cocina se trata de que el platillo sepa rico, a diferencia de tener una buena presentación y un sabor muy malo.

Es importante jugar con los sabores de las frutas o de cualquier alimento ya que ayudaría a innovar y tener un menú variado de platillos o bebidas.

La idea de un nuevo platillo suele basarse en algún recuerdo o experiencia con algún sabor. Para saber los demás ingredientes debemos de tener clara nuestra idea y después jugar con texturas y técnicas.

En la cocina suele usarse mucho el olfato un ejemplo es oler un buen vino, aunque si hueles una sopa va a ser mal visto.

En el vino se desarrollan la mayoría de los sentidos, en la vista podemos darnos cuenta en el color y la evolución; en la nariz toda la gama aromática y en la boca una explosión de sabores que se puedan tener.  

Lo más importante que podemos rescatar es que:

  • En la cocina influyen la mayoría de nuestros sentidos.
  • Cuando tenemos congestión nasal la comida no sabe igual, es más, no sabe bien porque tenemos mermado un sentido que invita a degustar a los alimentos a través de su aroma.
  • Un buen plato debe de tener colores, texturas, aroma, sabor y siempre debe de haber un buen contraste entre fresco, caliente, crujiente o suave.  

  • Un buen cocinero debe de tener una buena organización incluyendo el cuidado y la precaución para poder lograr un buen plato.

La comida entra por los ojos; se conquista por el estómago. En conclusión, la gastronomía está muy lejos del “solo comer”. Cada vez nos dejamos llevar más por los sentidos a la hora de preparar una buena comida o degustarla. Pero no solo hablamos del sabor o del olor, influyen el resto de los sentidos.

Es importante poner interés en todos los sentidos  esto hará que disfrutemos mucho más de cada bocado ya que resaltará ciertos aspectos como la textura, el color, el sabor, las técnicas y preparación de nuestro platillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com