ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  Resúmenes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

A) Análisis de la obra

1) Nombre: El hijo prodigo.

2) Formato: Oleo sobre tela.

3) Soporte: 145X112 cm.

4) Estilo al que pertenece: Expresionista.

5) Nombre del artista: Alfredo Valenzuela Puelma.

B)

1) Identificar que nos transmite la obra: Las miradas entre el padre y el hijo nos transmiten misericordia, cercanía y amor incondicional entre ambos, por lo que se percibe un afecto y cariño fraternal.

2) Nombrar los centros de interés: El centro de interés es el padre con el hijo, ya que resaltan debido a las vestimentas blancas que están utilizando, produciendo un contraste con los colores más oscuros del fondo.

3) Colores que predominan: Predominan más que nada los colores blancos y pasteles.

4) Que formas predominan en la composición: Predominan las formas geométricas, y también formas suaves, contornos redondeados y curvos.

5) Alfredo Valenzuela Puelma se caracterizaba por su estilo academicista, y su influencia en el arte europeo le otorga retratos proporcionados en medio de un escenario sublime e irreal, pese al contexto cultural e histórico de la época, el autor de la obra muestra a la sociedad una obra de arte con matices clásicos y dejes del romanticismo europeos, siendo uno de los primeros autores en incursionar en los desnudos y la figura humana tan detalladamente, casi abordando el romanticismo, no nos encontramos con una escena típica de la época, sino más bien de algo que representaría el mundo interior y sus intereses, dejando entrever una confrontación hacia la sociedad conservadora de la época.

A) Análisis de la obra

1) Nombre: El escultor.

2) Formato: 91x76 cm.

3) Soporte: Oleo sobre tela.

4) Estilo al que pertenece: Expresionista realista.

5) Nombre del artista: Julio Fossa Calderón.

B)

1) Identificar que nos transmite la obra: El escultor nos transmite dedicación y afecto por el trabajo que realiza, en este caso por la escultura del caballo. Además se puede apreciar una meticulosidad y un sumo cuidado en la elaboración de su trabajo, ésta se puede captar en el manejo de sus manos y en sus expresiones faciales.

También se puede identificar un cierto grado de experiencia por el escenario que se muestra a su alrededor y en el segundo plano de la obra.

2) Nombrar los centros de interés: El centro de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com