ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL GUERRERO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

En muchas ocasiones los seres humanos podemos estar contrariados con nuestra vida, por diversas situaciones que durante el transcurso de nuestra larga o corta vida han sucedido.

En la película “El camino del guerrero” nos podemos dar cuenta de una situación que predomina en los seres humanos; los sueños y la realidad muchas veces pueden confundirse.

En la actualidad lo que realizamos en nuestra vida es una competencia, ya que lo hacemos para satisfacer nuestras necesidades o para ser mejor que el resto, no porque en realidad nos apasione o nos guste lo que hacemos.

Dan el personaje principal de la película, con sus actos nos muestra que por pensar a futuro, ya sea a corto o largo plazo no disfrutamos lo que vivimos en el presente; normalmente cuando nos preocupamos por nuestro futuro no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y omitimos pequeñas situaciones que pasan en nuestro entorno. Cuando una persona vive en su pasado, la imagen que da al mundo es que sólo en su ayer pudo ser alguien, lo que también nos muestra su poca capacidad y en algunos casos incapacidad de transformarse en alguien hoy.

Socrátes un personaje que crea Dan con su mente, menciona una frase “No existen momentos vacíos, cada momento es único” con esta frase hace referencia a que todo lo que ocurre en nuestra vida, considero que todo pasa por algo y algunas personas llegan, algunas otras se van y cada una deja una lección de la cual podemos aprender ya sea para bien o para mal.

En la película se habla sobre la basura, aquello que tenemos en la mente que nos impide enfocarnos en lo verdaderamente importante, es lo que nos mantiene en el pasado que nos mantiene pensando en el futuro, Dan tuvo que sacar todo lo que le impedía vivir, tuvo que sacar su orgullo, su ego y sobre todo tuvo que aprender a vivir en el momento, a vivir el presente y sacar de su memoria el pasado y todo lo que lo rodeaba que no le permitía difrutar su entorno.

Considero que nunca seré mejor o peor que alguien, porque cuando se rompe con la comparación entre el resto del mundo se puede llegar a crecer y ser felices; porque es cuando aprendemos a gozar cada momento por mas mínimo que nos parezca.

Como seres humanos somos muy inconformes con lo que tenemos o con lo que nos rodea, por todo nos quejamos y para mí esto es un impedimento para lograr una buena relación que nos permita obtener una vida confortable; cuando obtenemos lo que queremos, lo que disfrutamos, estamos inconformes porque no podemos mantener esa satisfacción por siempre, pero podemos hacer un esfuerzo para lograr todo lo que nos hace feliz; como son nuestras metas y nuestros sueños, aunque para el resto sean imposibles, podemos demostrar que no lo es y que si otras personas se rinden y se conforman con lo que tienen nosotros lucharemos por conseguir nuestra felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com