ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLIMA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIMA

Llamamos estado del tiempo a las características del aire en un momento y lugar determinado; dura horas o días y cambia de un momento a otro.

El estado del tiempo se compone de temperatura, precipitación, humedad y viento. La temperatura indica si el aire es frio, cálido o templado; la precipitación es la cantidad de lluvia granizo o nieve, la humedad es la cantidad de vapor y el viento es el aire en movimiento.

En Allende, N.L. el clima es semicálido y subhúmedo, con lluvias monzónicas de verano, un tanto extremoso, no obstante, la temperatura media anual es de15.8ºC, con una máxima extrema de 40.1º C. y mínima extrema de -2.4º C.En la región hay vientos dominantes del Sureste durante todo el año, lo que ocasiona la entrada de humedad proveniente del Golfo de México. En el invierno estos vientos proceden del norte y son conocidos como “nortes”.Se tiene una precipitación media anual en el municipio de 1,064.6 mm. Y la evaporación media anual es de 1,239mm, implicando gran pérdida de humedad en el suelo, la cual es provocada por el sol y los vientos.

El clima es el nombre que se le da a las características del tiempo atmosférico, como la cantidad de lluvia, la humedad, la intensidad del viento y los cambios de temperatura que predominan en una región durante periodos de varios años.

El clima y el estado del tiempo cambian de lugar a otro y sus componentes son los mismos y sus componentes son los mismos. Los elementos climáticos sufren variaciones de un lugar a otro por diversas causas conocidas como factores climáticos, éstos son:

Latitud: Distancia angular al ecuador

Altitud: Altura sobre el nivel del mar

Relieve: Configuración superficial de la tierra

Distribuciones de agua y tierra

Corrientes marinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com