ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAHUCIO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

VISTO BUENO

1.- ANTECEDENTES, HISTORIA, DOCTRINA VISTO BUENO

El visto bueno es una institución jurídica que nace con el afán de proteger al trabajador, de las arbitrariedades cometidas por los empleadores, limitando así, de esta manera, la discrecionalidad con la que los empresarios de manera unilateral e intempestiva, dejaban en desocupación a los trabajadores. Obligando así a los empleadores a recurrir ante autoridad competente, afín de que sea dicha autoridad resuelva sobre la procedencia o no de la terminación de la relación laboral.

“Desde el punto de vista legal el visto bueno, es una institución jurídica consagrada en la legislación laboral ecuatoriana, con una forma de terminar la relación contractual de trabajo entre un empleador y un trabajador o viceversa”.[1]

2.- CONCEPTOS GENERALES DE VISTO BUENO

1. Visto bueno es la aprobación que da una autoridad o un superior a algún documento que se le ha presentado, después de revisarlo

2. Fórmula que se pone al pie de algunas certificaciones y documentos para indicar que se hallan ajustadas a las normas legales y por persona autorizada al efecto.

3. Es un trámite administrativo que puede proponerlo el trabajador o empleador ante la autoridad competente (Inspector del Trabajo) previa determinación de una causa legal y mediante el cual se concede, la terminación de la relación laboral. Esta autorización puede ser aceptada o negada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com