ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa GLOBO


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 6

Copa GLOBO

Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza. Se trata, pues, un tipo de vaso que debe estar en todo bar personal que se aprecie.

Copa SHERRY o JEREZ

Especialmente diseñado para servircordiales o los llamados "digestivos".Como tienen muy poca capacidad (2 onzas), la bebida no pierde subouquet

También se utiliza normalmente paraservir Jerez. Nunca debe llenarsecompletamente al servir este deliciosovino.

Carmen Emilia Rubio - Regional Tolima - Centro de Industria y la Construcción

4

Copa de LICOR o CREMA

Son las más pequeñas y se usan para servir los licores exóticos y las cremas, para así conservar mejor su aroma. Capacidad para 1 o 2 onzas.

Copa POUSSE-CAFE

Es un vaso alto, muy estrecho, cuyouso está limitado, prácticamente, aese trago. De todos modos, no faltanquienes lo usen para servir licores. Ano ser que usted sea una personafanática de estos tragos, puedeprescindir de él.

Copa para COGNAC o BRANDY

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para poder calentar el licor con la palma de las manos y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamaño varía, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridículas.

Carmen Emilia Rubio - Regional Tolima - Centro de Industria y la Construcción

5

Copa para CHAMPAGNE

Copa abierta, es la forma tradicionalde copa de champagne. En laactualidad se utiliza con muchafrecuencia a la hora de servir cocteles

Copa TULIPAN

Es uno de los dos vasos más populares para servir el champagne. Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo. Además, es preferible también por su línea, mucho más atractiva y elegante.

Carmen Emilia Rubio - Regional Tolima - Centro de Industria y la Construcción

6

Copa para VINO TINTO

Con un aspecto sólido, como parareflejar la fortaleza de un buen vinotinto, este vaso es apropiado tambiénpara los claretes. El borde es losuficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sinmayores problemas.

Copa para VINO BLANCO

El tallo de este vaso es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en sí es amplio, abriéndose hacia arriba. Es un diseño moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco.

Carmen Emilia Rubio - Regional Tolima - Centro de Industria y la Construcción

7

Vaso TODDY

Fabricado a prueba de fuego, este vaso tiene un uso muy limitado: servirlos cócteles calientes. Precisamentepor eso tiene una manija, cuyo diseñopuede variar considerablemente. Setrata, de todos modos, de un vaso nomuy utilizado, por lo que no formaparte de los básicos en su bar.

Indicaciones Generales

Cuando use frutas para decorar, friccione el borde del vaso con la fruta, para que deje su sabor en el vaso.

Si desea una apariencia escarchada a toda la superficie sumerge el vaso en agua y colócalo en el congelador por espacio de media hora.

Cuando una receta indica adornar con un tirabuzón, tuerce la cáscara de la fruta sobre el trago y déjala caer dentro de la bebida.

Cuando la receta indique "agua", utiliza agua destilada o agua mineral, pues el agua simple o purificada puede opacar la preparación y variarle el sabor.

Cuando las recetas indican 1/2 clara de huevo, lo mejor es preparar el doble de la cantidad (dos tragos), pues la clara de huevo es muy difícil de dividir.

Carmen Emilia Rubio - Regional Tolima - Centro de Industria y la Construcción

8

Para lograr una buena mezcla debe revolver aproximadamente por diez segundos. Los tragos con gaseosas se mezclan mucho mas rápido ya que las burbujas hacen el mismo efecto de revolver.

Decorando

A continuación presentamos tres opciones y dejamos a tu imaginación y creatividad, las infinitas posibilidades que existen para dar vida a cada cóctel.

ESCARCHAR: Es adornar, con elementos de tipo granulados, el borde de una copa o vaso (generalmente los más usados son la sal y el azúcar), poniéndolos boca abajo sobre una superficie plana.

Cabe destacar que como los granulados usuales son de color blanco, se pueden trabajar con anilinas de colores, lo que le dará un matiz excelente a la presentación del cóctel.

Para escarchar, se deben colocar la sal o el azúcar sobre una superficie plana (como un plato) y humedecer el borde de la copa o vaso con limón; después, poner el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com