ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GOBIERNO CONDICIONA LAS FORMAS DE GOBIERNO


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 5

EL GOBIERNO CONDICIONA LAS FORMAS DE GOBIERNO

En los tiempos de antaño los gobernadores que la historia nuestra han demostrado de manera que se da cuenta uno que siempre se ha disgregado a la gente por su poder económico, cultural, religioso, social y de raza lo que es más raro es que siempre nos hemos vanagloriado de tener siempre la razón pero nos hemos puesto a razonar ¿Qué es el gobierno? Y ¿Qué es forma de gobierno? , lo que es más imposible es desconocer que sobre los principio de Democracia todo tiene una base y sentido común como veremos en esta breve connotación.

El gobierno se define como una instancia de dirección suprema y de máximo control de la administración del Estado dedicado en estas labores son cumplidas por un conjunto de funcionarios públicos. Entonces los primeros estudios sobre las formas de gobierno los realizaron los griegos. De hecho, una de las más antiguas clasificaciones la formuló Aristóteles, quien planteaba que los gobiernos podían ser de formas puras e impuras. Dentro de las primeras se encontraban la monarquía, la aristocracia y la democracia, y en las segundas, estaban la tiranía, la oligarquía y la demagogia. Cada forma de gobierno es un modelo de organización que adopta un Estado en función de la relación existente entre los tres poderes. Así dados en la actualidad, los gobiernos se dividen en monarquía, autocracia y democracia.

La Monarquía es la forma de gobierno en la cual el jefe del Estado es un rey o príncipe. Este posee un poder vitalicio (gobierna de por vida) y hereditario (recibe el poder por herencia, formándose una dinastía o familia real).dictado a su vez, esta forma de gobierno puede ser de dos tipos: absoluta, si el soberano ejerce los tres poderes del Estado, y constitucional, si otros órganos de gobierno participan y colaboran con el monarca, Este último tipo de monarquía es bastante particular, por cuanto está más cercana a un régimen democrático. Un ejemplo de esto es lo que sucede en Reino Unido, en que está establecido que sus soberanos deben actuar tomando en cuenta la voluntad del pueblo, estando obligados a respetar ciertos documentos jurídicos para garantizar un gobierno conforme al bien común a su vez hoy existen, además de Inglaterra, otros estados con gobiernos monárquicos constitucionales o parlamentarias son: Dinamarca, Holanda, Noruega, España, Japón y Bélgica.

La Autocracia es el gobierno se encuentra en manos de una autoridad arbitraria y el poder concentrado en un pequeño grupo de personas o en un solo partido, Los gobiernos autocráticos se pueden clasificar en: Régimen totalitario: se caracteriza porque el poder se concentra absolutamente en el aparato del Estado, permitiendo el control total de las actividades de la ciudadanía. Una de sus principales características es la existencia de un único partido político, que es la voz oficial del Estado y que no acepta que contradigan sus órdenes. Ejemplos de este tipo de régimen han sido el fascismo italiano, el Estado Nacional Socialista alemán, liderado por Hitler, y la ex Unión Soviética. Entre otro va el Régimen autoritario: es un sistema de gobierno con un pluralismo político limitado, que permite la existencia de algunos partidos políticos que se acerquen a sus principios. No existe un partido oficial, como en el sistema totalitario, pero sí un jefe con personalidad o un grupo que posee un mayor poder. La duración de estos regímenes depende de la vida de su líder o fundador o de los grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com