ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEXICANO AHORITA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

EL MEXICANO AHORITA

Este libro se refiere a una encuesta hecha por nexos en el 2010, acerca de las aspiraciones de los mexicanos los temas que se tocaron fueron, ¿Qué sueñan los mexicanos?, ¿Cómo se definen?, ¿Quiénes son aquí en el presente? El estudio fue hecho cuantitativa y cualitativamente el primero lo hizo la empresa Gaussc a mil 794 hogares el segundo hecho por la empresa Lexia con entrevista a gente de todos los nivele (socioeconómicos, ocupaciones y edades).

Y los resultados fueron los siguientes:

Todas las personas son individualistas, la gran mayoría creo mas en ellos que en su propio país, todo lo esperan de ellos y no del gobierno o políticos.

Ya no hay un sueño para los mexicanos que enlace los destinos individuales por lo que los mexicanos ahora tienden a poner sus sentimientos a la familia. Además de que para nosotros todo es base a nuestro esfuerzo y el de nuestra familia ya que se desconfía de los dirigentes o en este caso del gobierno y se tiene resentimiento al país acusándolo de creerlo un país rico y nunca haber recibido nada de el.

La desconfianza en el Estado del llamado “liberal salvaje” que es un ciudadano que no reconoce en el fondo otro hecho que el bienestar personal y familiar, ni otro hecho que el de resolver su vida con los medios a su alcance, perjudiquen estos o no a su comunidad y a su nación.

La segunda sorpresa de este estudio es que en sustitución de la unidad de propósito y la cohesión nacional de que México presumió alguna vez. Se ha configurado en estos años de la democracia al menos cinco temperamentos mexicanos. Buscando nombrar estos perfiles de la identidad mexicana, se nombraron cinco categorías.

1. Nostálgicos tradicionalistas 30%

2. Soñadores sin país 25%

3. Pesimistas indolentes 20%

4. Optimistas sobre el futuro 16%

5. Nacionalistas inconformes 9%

En general se dice que los mexicanos en su gran mayoría están hartos del gobierno y han buscado salir adelante por si mismos y no esperar nada del gobierno se notan enojados, tristes, decepcionados etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com