ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MASAJE TERAPEUTICO


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

El MASAJE : un arte Curativo

El masaje es el arte curativo más antiguo desde hace siglos, lo más seguro desde el 2700 A.C., considerándose la forma más antigua en tratamientos médicos practicados en el cuerpo humano. Los Chinos, los Griegos y Romanos practicaron e inventaron diferentes técnicas de masajes, hay imágenes pintados que muestran a los egipcios de la realeza desarrollando técnicas variadas, en la India los médicos utilizaban el masaje como método curativo combinado con diferentes aromas.

El masaje es practicado desde el momento en que nacemos

Este es practicado desde el momento en que nacemos por nuestras madres por eso decimos también que el masaje es instintivo. Otro dato curioso es cuando nos ponemos la mano de manera instintiva en la zona adolorida, esta es una reacción que surge para aliviar el dolor y las tensiones, esto se remonta a los tiempos antiguos en que el hombre prehistórico se aliviaba al mismo y a otros hombres mediante el masaje ancestral.

En esta época hay dos corrientes contemporáneas: Una, la cultura ha dejado de prestarle atención a los llamados del organismo, cada vez más nos volvemos más sedentarios y tecnológicos así como también manejamos mucho en el tráfico, vivimos cada vez más estrés, lo que trae como consecuencia estados emocionales desequilibrados, algunas personas aumentan de peso, otras tienden a bajar de peso, y otras tienen otras reacciones negativas hacia su salud. La Educación y cultura física se ha reducido y ha aumentado el auge de los juegos tecnológicos, en los niños y trabajos tecnológicos en los adultos.

El exceso de información y estimulación audiovisual se ha convertido en parte de nuestras vidas con la herramienta del internet. Al mismo tiempo observamos los deportes a nivel Mundial como un espectáculo, y no hay tanta participación por practicarlo masivamente sino más bien esto es un negocio que desarrolla tecnologías de nuevos equipos y aditamentos especiales que está orientado a crear más facilidades tanto en la parte biomédica, como en rehabilitación aparatológica con el fin de facilitar la pronta recuperación física para reconfortar al organismo en las lesiones deportivas, no solo atléticas, sino también las que comúnmente observamos en la población general.

A mediados de este siglo, el masaje ha crecido enormemente y se está difundiendo a esta era Economico – Industrial con nuevos métodos y técnicas manuales de Rehabilitación que cada vez son superados y comprobados científicamente promoviendo la salud física, mental, emocional y espiritual. El contacto físico, la conexión con nuestro ser interno, la energía vital se regenera, aliviando el estrés, disminuyendo las tensiones y ansiedades de manera que más personas han aprendido que el masaje es saludable y beneficioso para disminuir el ritmo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com