ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masajes Tipos de masajes terapéuticos - clasificación y beneficios


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Masajes

Tipos de masajes terapéuticos - clasificación y beneficios

El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos (principalmente mediante la manipulación manual y, en ocasiones, con la ayuda de otros elementos o dispositivos mecánicos o eléctricos), sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, preventivos, etc..

Se aplica sobre los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo o conectivo.

Existen multitud de estilos de masaje, según los fines perseguidos.

Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.

Hemos querido agrupar a esta categoría específica a todos los diversos y numerosos tipos de masajes, que son generalmente terapias manuales, pero en nuestro caso también nos apoyamos de aparatos eléctricos como la radiofrecuencia, cavitación y vacumterapia.

Masaje relajante: el masaje relajante es un masaje que nos ayuda en todo lo que es el sistema nervioso central, para que nuestros nervios y tendones puedan obtener un mejor resultado a base de la drenacion y desintoxicación de células. El masaje relajante ayuda a que mientras recibimos el masaje podamos desconectarnos y olvidarnos de nuestras cargas emocionales y al terminar podamos ver las cosas con más claridad.

Deep tissue: este masaje se trabaja de forma adecuada, trabajando tejido profundo, puntos de liberación, puntos de oxigenación. Este masaje es para aquellas personas que nunca en la vida se han hecho un masaje.

Masaje sense: aplica cuatro técnicas de relajación (técnica craneofacial,  puntos de liberación en rostro, masaje relajante y reflexología manual y podal. Es un masaje de relajación completa, sistema muscular, endocrino. Libera la linfa y la mala circulación en la sangre.

Masajes específicos

Masaje quiropráctico: consiste en alinear las vértebras moldeando el tejido, liberando puntos de oxigenación tocando punto central de columna, así mismo liberando el nervio ciático y así también alineando la columna.

Masaje deportivo: es para personas que practican alguna disciplina deportiva y necesitan relajar el musculo, liberar toxinas, drenar la linfa y liberar puntos de oxigenación y darle mejor servicio de drenacion completa al cuerpo.

Masaje pre natal: es para darle una relajación a la madre y al feto y ayudarlo a que él pueda estar en la posición correcta, así mismo ayudándolo a que pueda obtener un parto normal.

Masaje infantil: es para niños que ahora a temprana empiezan a manejar un estrés fuerte. Ya que con este masaje ayudamos a que ellos puedan obtener un beneficio tanto mental como físicamente y mejorar su sistema nervioso y respiratorio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com