ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MOTOR QUE MUEVE EL MUNDO SE LLAMA “AMOR”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

EL MOTOR QUE MUEVE EL MUNDO SE LLAMA “AMOR”

Creo que todos en algún momento hemos escuchado hablar del amor en sus múltiples manifestaciones, ese sentimiento resumido en una palabra tan corta pero que sin embargo abarca mucho y llena grandes vacios. Y es que el amor esta presente en todos lados. Equívocamente hay quienes creen que éste se limita al cariño de pareja; el amor no se limita a un enamoramiento, aquel que por esta razón se cree absuelto de haber experimentado este sentimiento esta en un grave error.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas. Por amor se cometen actos que por cualquier otro tipo de motivación no se haría, el amor nos hace valientes, nos vuelve fuertes, y en ocasiones incluso invencibles.

Encontramos el amor reflejado en el cuadro de cada pintor, en el trabajo arduo y perfecto de un cirujano, en aquel maestro que día a día se esfuerza por dar la mejor parte de sí a sus alumnos, en aquella pareja que a pesar de sus problemas y diferencias no desiste y siguen luchando juntos, en la madre que entrega sus mejores años juventud y belleza por los suyos; en fin donde hay dedicación y entrega ahí hallaremos amor.

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. Es el amor el motor que mueve al mundo, aquel que le brinda la armonía necesaria. El que vive evadiendo el amor vivirá huyendo toda su vida de un fin que irremediablemente nos llega a todos; somos seres creados para amar, si todos tuviéramos claro este propósito de vida no sería un sueño pensar en un mundo ideal para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com