ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llamas en el mundo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

LLAMAS

Bolivia es el país que cuenta con la mayor cantidad de llamas en el mundo. Cerca de los dos millones de animales existentes son criados en pequeños rebaños familiares, alimentándose exclusivamente en pastizales silvestres. Estos animales son parte de la estrategia de vida de las familias campesinas pobres.

Descripción:

Se pueden distinguir características particulares entre las llamas, como por ejemplo la altura, dado que las llamas son más grandes (entre 1,6 y 1,8 metros de altura y 130-155 kg2 de peso) tienen la cabeza ovalada en vez de redonda y por qué las llamas son más suaves. La diferencia principal entre las llamas y los camellos es que los camellos tienen joroba y las llamas no, y que las llamas tienen pezuñas y los camellos no. No obstante comparten algunas características adaptativas como sus almohadillas plantares, su paso de ambladura y su resistencia a ambientes con poco oxígeno.

Gestación:

La gestación dura unos 360 días.

Camada:

La llama hembra da a luz a una cría casi todos los años. Las crías son capaces de correr alrededor de una hora después de nacer. La cría pesa unos 10 Kg al nacer, la madre cuida su cría hasta los cuatro meses de edad.

Alimentación:

Forrajes de baja calidad, secos, altos y fibrosos, los cuales se hallan en las regiones más áridas de los Andes.

Hábitat:

Las tierras altas andinas, sobre todo del Altiplano del sureste de Perú y oeste de Bolivia, es el hábitat natural de esta llama. Estas mesetas están cubiertas con vegetación de un bajo crecimiento, incluyendo diversos arbustos achaparrados árboles y pastos. Habitan hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Ecotipos en la especie Llama:

•Ecotipo K´ara.-Llamas que presentan un vellón ralo, este está distribuido en dos capas, la fibra de la capa interior es mucho más fina que el pelo externo, su peso varía entre los 60kgs y los 120kgs.

•Ecotipo T´hampulli.-Llamas que presentan un vellón más denso y uniforme a lo largo de todo el cuerpo, este vellón es rizado y suave al tacto. Ambos ecotipos presentan una gama de colores que van desde el blanco al negro, predominando el marrón, su peso varía entre los 75kg y 90kg.

Bolivia es el país que cuenta con la mayor cantidad de llamas en el mundo, actualmente en Bolivia hay 2.622.310 llamas, estas a su vez se alimentan exclusivamente de pastizales silvestres. Estos animales son parte de la estrategia de vida de las familias campesinas pobres: constituyen un medio de transporte, les proporcionan carne, usan el estiércol como fertilizante y combustible y la lana para la fabricación de ropa y otros artículos.

Actualmente el departamento de Oruro posee el 50% de población de llamas, Potosí el 33% y La Paz el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com