ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAN MAGICO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EL PAN MAGICO

En un pueblito situado entre cerros y montañas hubo una gran sequía. Los animales se alejaron del lugar en busca de agua y pasto. La gente cada vez tenía menos que comer y para colmo estaban lejos de la ciudad y aquellos que habían ido en busca de ayuda tardarían algunos días en regresar.

Doña Gladys estaba muy preocupada pues pensaba en que tenía que alimentar a su esposo y sus siete hijitos. Sólo tenía un poco de harina y levadura y pensando en que pronto tendrían hambre, se decidió preparar un poco de pan. Mientras amasaba, pensaba que aquello no alcanzaría.

Cuando el pan estuvo listo se lo dio a su esposo pensando- El es quien trabaja. Don Fernando dio un solo pedacito y se lo devolvió a su esposa diciendo:

-Come tú porque estás más débil que yo- Doña Gladys, pensando en sus hijitos, mordió un solo pedacito y se lo dio a su hija mayor. Y así, el pan fue pasando de mano en mano, y todos se quedaron sorprendidos, ya que al haber comido poquito se sentían como si hubieran comido un gran banquete. Se quedaron maravillados y empezaron a llamar vecinos y amigos para compartir con ellos el mágico pan.

Pero a todos les advirtieron que sólo debían morder un pedacito para que alcance para todos. Algunos buenos y generosos, mordían sólo un trocito y quedaban muy satisfechos, pero otros ambiciosos y egoístas, quisieron quedarse con el pan y empezaron a jalonearse y pelearse el pedazo que quedaba, engulléndolo por completo.

Ellos, por más que esperaron, siguieron con mucha hambre.

La magia del pan había logrado que solo aquellos que compartían y pensaban en los demás se sintieran saciados, mientras que los que habían pensado en sí mismos siguieran hambrientos.

Después de unos días llego la ayuda al pueblo, incluso, empezó a llover, y todo volvió a la normalidad, pero jamás olvidaron la lección “El pan mágico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com