ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan Boricua


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Nombre : Sayris Nuñez Matrícula : 11-0852

Leer el resumen de “La Estrategia del Océano Azul” de ChanKim y entregar una página con su opinión describiendo:

1. ¿Algo que no le haya gustado y por qué no?

Desde mi punto de vista fue difícil pensar en lo que no me gustó de este libro pues ésta estrategia de ideas novedosas que ayuden a las empresas a desarrollar un esquema enfocado en crear innovación con valor y poder escapar de la competencia es una estrategia ideal. Entiendo que en el campo de aplicación hay muchos factores de riesgos que en el momento no se pueden medir tan fácilmente e igual resulta complejo determinar cómo hacerlo para implementar una estrategia azul.

También resulta difícil tener claro cual es el momento correcto y cuales son los recursos involucrados necesarios y si realmente cuentas con dichos recursos para poder generar una innovación con valor.

Es necesario considerar las barreras que impiden llevar a cabo una estrategia de océano azul:

• La resistencia al cambio de los empleados.

• La limitación de Recursos.

2.Algo que haya encontrado interesante y cómo podría utilizarlo

Fue interesante para mí poder entender como una empresa no solo lucha con los competidores de su propia industria, sino con empresas de otros sectores que comercializan productos o servicios alternativos.

En mi sector es algo que tengo que tomar mucho en consideración y vital para diseñar excursiones, ya los clientes poseen numerosas alternativas de ocio más barata dentro y fuera del hotel que bien pueden preferir y no comprar excursiones.

Ej. Mis clientes pueden elegir entre las diversas actividades acuáticas dentro del hotel o rentar vehículos, hacer actividades nocturnas, o optar por las actividades de recreación que les ofrece al hotel sin costo alguno. Por eso es tan importante para mi añadir valor a los productos que diseño, y es donde tengo que aplicar innovación de bajo costo y con un valor añadido importante para el cliente. Una estrategia que me ha funcionado es priorizar en la cultura como elemento principal para diferenciar mi producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com