ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE UNA VISIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Una vez vista la película “El poder de una visión”, y tras escuchar a Baker creo, indiscutiblemente, que es importante desarrollar una visión de futuro, tanto a nivel personal como profesional y también a nivel individual y a nivel colectivo.

Tomando al individuo como referencia, cualquier persona con unos claros objetivos a largo plazo, orientará sus esfuerzos de una manera más óptima y con esto logrará conseguir estos objetivos antes que el individuo que no sabe qué camino debe o quiere seguir.

En el caso de los futuros profesionales de la docencia, es necesario que el profesor tenga objetivos propios, y sepa transmitir esa importancia a sus alumnos, haciéndoles ver que es muy importante que cada individuo se proponga propias meta ha alcanzar. Puesto que cada alumnos dentro del aula es único; y dicha diversidad es la riqueza.

Por consiguiente, es necesario que se produzca un feedback entre el docente y el alumnado y que los mismos “remen en la misma dirección” teniendo en cuenta la realidad social y multicultural.

Debemos tener muy presente el concepto diversidad en su sentido más amplio: aula y sociedad; y con una visión amplia y positiva para poder ayudar a cada alumno.

No podemos obviar la idea de que guiar al alumnado solo hacia los conocimientos, no iría acorde a las ideas anteriormente desarrolladas: multiculturalidad es diversidad, y por tanto, las sociedades del futuro serán sociedades con necesidades diversas. Nuestra responsabilidad será guiar a los alumnos para que opten individualmente por las mejores soluciones, con conocimientos y sabiduría moral: justicia y solidaridad.

Barker nos hace pensar sobre nuestro futuro y nos ayuda a comprender cómo una visión positiva cambia nuestra vida. “Podemos anticipar el futuro desarrollando una visión” dice Barker “Una visión que dé significado y dirección a nuestras vidas”.

Pues bien, respecto al trabajo pedagógico en entornos multiculturales, es importante conocer desde muy jóvenes las metas o aspiraciones que tienen nuestros alumnos. También porque si éstos son a largo plazo, los alumnos guiarán sus esfuerzos de una manera más óptima y los lograrán. De todas maneras la respuesta a ¿Qué quieres ser de mayor? probablemente vaya variando a lo largo de la escolarización, pero sirve de guía a los docentes, en la construcción del futuro de sus alumnos.

Dichos objetivos deberán ser apoyados y guiados por el entorno de estos alumnos: familia y escuela; y formando un colectivo único, para que el alumno los alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com