ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

U N I V E R S I D A D  T E C N O L O G I C A   D E   C I U D A D   J U A R E Z

TECNICO SUPERIOR EN MECATRONICA

ASIGNATURA: EXPRESION ORAL Y ESCRITA.

CUATRIMESTRE: ENERO - ABRIL 2022.

ACTIVIDAD DE APREDIZAJE

UNIDAD 1: EL PROCESO DE LA COMUNICACION.

NOMBRE DEL PROFESOR: ROSAS LICONA LIZET.

NOMBRE DEL ALUMNO: RAMÍREZ SOTO ALEXIS EDUARDO.

MATRICULA: 20310653

GRUPO: MTM51

FECHA DE ENTREGA: 29 DE ENERO DEL 2022


Por medio de un análisis  redactara un texto en word, donde explique los siguientes tipos de comunicación humana

Intrapersonal

Este tipo de comunicación es la que una persona entabla consigo mismo. Esto implica que es la misma persona quien emite y al mismo tiempo quien recibe el mismo mensaje. Esta comunicación nos da un análisis que la persona lleva delante de forma privada, esto conlleva a que todo lo que la persona escuche, lea o repita. Esta nos ayuda tanto a reflexionar o dar ánimos a si mismo.

Interpersonal

Este tipo de comunicación es el intercambio de mensajes o información entre dos o más individuos. Se utiliza la comunicación verbal y no verbal, esto para que el otro individuo tenga un buen entendimiento de lo que se quiere dar a conocer. Los seres humanos necesitan comunicarse para entenderse y organizarse en sociedad. La comunicación interpersonal es la manera en la que llevan a cabo ese proceso de comunicación. Un proceso en el que intercambian sentimientos, datos e información. La comunicación interpersonal presenta grandes beneficios para el ser humano. Las personas que tienen muy desarrollada esta habilidad, también, se adaptan mejor ante cualquier cambio, a la vez que tienen unas relaciones sociales más satisfactorias.

Grupal

Este tipo de comunicación es cuando se da entre tres o más personas, esta resulta básica y muy importante cuando se busaca una buena relación o desarrollo entre las personas, familiares, amigos, incluso es buena en el trabajo, esto lleva a tener mejores relaciones en cualquier ámbito que se busque. El objetivo es simple, no solo es comunicarse para transmitir información, también se fomenta ese sentimiento de pertenencia a un grupo, hacer que las personas piensen, razonen y escuchen lo que las otras personas tengan que decir.

Colectiva

Este tipo de comunicación se dirige a un público amplio, esto llegar ser unilateral. Yo como emisor doy un mensaje que un gran número de personas, sin que allá alguna intervención, un ejemplo muy claro es un discurso en un teatro en el cual yo como emisor doy la información a cada persona que está presente en ese momento.

Masiva

La comunicación masiva es aquella que se lleva a cabo entre un único emisor y un receptor conformado por un gran número de personas. La puesta en práctica de la prensa supone un claro ejemplo de este tipo de comunicación. La comunicación masiva es propia de los medios de comunicación, grandes empresas, entidades o instituciones públicas. Su principal objetivo es llegar al mayor número de audiencia posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com