ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RENACIMIENTO - Reseña


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

EL RENACIMIENTO

INTRODUCCIÓN

Durante el presente ensayo nos daremos a la tarea de abordar el tema del renacimiento, haciendo un análisis y una comparación del impacto del nuevo modelo económico  (el capitalismo), hasta nuestros días.

Está claro que el capitalismo es parte esencial de la economía que nos  rige en la actualidad, es por ello que buscamos remontar a sus orígenes y ver el porqué de su enorme trascendencia en nuestro mundo que cada vez está más al antojo de las manos de otros individuos.

Tal caso es tan indignante para nosotros que desenmascaremos al renacimiento más que un simple periodo de cambios culturales o corrientes artísticas si no también económicos.

No es fácil para nosotros encontrar respuestas a nuestras preguntas pero si tenemos lo bastante claro que esta etapa va más allá de lo que nosotros percibimos a simple vista o nos logramos documentar, es por ello que buscamos profundizar en esto, puesto que es de gran interés para nosotros ya que finalmente somos unos de los tantos formadores de estos modelos que se enriquecen de nosotros mismos.

        

LA IMPORTANCIA DEL MODELO ECONÓMICO DEL RENACIMIENTO A NUESTROS DÍAS.

Durante este periodo el principal carácter de cambio cronológico como ya antes lo mencionamos fue el desarrollo económico y haciendo comparación a la edad moderna nos rige hasta nuestros días, pues dejo su marca en el mundo cuando el feudalismo perdió gran parte de su poder por los grandes monarcas, surgió una nueva clase social que hoy la podemos conocer de manera disfrazada y que antes le llamaban burguesía.

Podemos ver que a pesar de los diferentes escenarios y tiempos que nuestra era de edad moderna y el renacimiento, el capitalismo que un día diera origen en el Renacimiento, crece desmedidamente en nuestra etapa, viéndose reflejada en la sociedad que vive sometido a este modelo económico.

Nos resulta difícil de creer que los siglos no nos ayudan mucho para aprender y recapitular todo aquello que ha resultado perjudicial para la gran mayoría y a beneficio de unos cuantos.

Tomamos en cuenta en dicho análisis que esto sucede por una desobediencia de algunos productores al señor feudal y esto termina repercutiendo poco a poco en el poder que conserva cada quien, en lo particular nos parece muy interesante esto, ya que dichas acciones que los comerciantes se saltaron de los feudos dieron un nuevo desarrollo a su crecimiento económico así como social.

Nos resulta muy controversial que un grupo social muy desprestigiado y sin ninguna clase de distinción pudiera haber generado mayores ingresos económicos que los propios gobiernos y que no es algo nuevo pues podemos ver y  hacer una comparación a nuestros tiempos y es exactamente lo mismo es por ello que no es algo que nosotros podamos explicar con algún método ético, simplemente nos limitamos a dar el reconocimiento a ello y buscamos compartirlo a los demás.

Algo que también nos gusta analizar sobre el tema es el cómo y por qué el desarrollo capitalista no fue igual en el renacimiento en los distintos países, aquí es donde mencionamos a la religión, nos parece increíble que las ideologías y mentalidades de estas fueran parte determinante en esto, en los países de catolicismo había poco desarrollo capitalista y en los protestantes era vulnerable, nos resulta muy interesante cada uno de los factores que determinaron el desarrollo de este nuevo modelo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (388.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com