ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SUBREALISMO EN EL CINE


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Nombre de la obra “el perro andaluz”

Fue así en 1928 el director francés Luis Buñel y el artista surrealista Salvador Dalí hicieron juntos el cortometraje surrealista más famoso de todos los tiempos, tuvo uno de los procesos mas originales e irrepetibles de la historia, en palabras del propio Buñel “la película nació como la confluencia de dos sueños” Salvador Dalí lo invitó a pasar unos días en su casa y al llegar, Buñuel le platicó un sueño en donde una nube cortaba la luna, mientras un cuchillo cercenaba un ojo. Entusiasmado, Dalí le dijo que él había visto en sueños una mano llena de hormigas. La idea de hacer una película a partir de esas imágenes les pareció fascinante y en seis días tenían escrito el guion. La identificación entre ambos era tal que no había discusión. Trabajaron acogiendo las primeras imágenes que les venían a la mente, sin detenerse a evaluarlas. La única regla que se impusieron era rechazar toda idea o imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural. La cinta tiene una duración de 17 minutos esta filmada en blanco y negro y al momento de su estreno era muda.

DESARROLLO

La película se concibe como un experimento surrealista que trasgrede a las conversiones desafía la racionalidad y provoca al espectador.

1- No se trata de una trama tradicional en la que se distinga un orden lógico de acontecimientos.

2- No se puede señalar el inicio el nudo y el desenlace.

3- No transcurre de forma lineal y los límites especiales tampoco están definidos.

4-Busca que las imágenes surjan una tras otras sin tener en cuenta la coherencia o el sentido. Se busca dejar al lado el control ejercido por la razón y permitir que las ideas fluyan libremente para poder guiar al espectador hacia esa libertad. La obra contiene humor corrosivo, contra la tradición moral y la cultura burguesa.

Explicación donde se hallan las tramas

A lo largo de la película el espectador experimenta saltos en el tiempo con la ayuda de inter-títulos como <erase una vez> <hace 8 años > etc. Esto quiere decir que no se encuentra limitado a un espacio coherente. Los personajes aparecen en cualquier lugar y las acciones empiezan en un lado y terminan desarrollándose en cualquier otra parte nos da un ejemplo cuando la mujer al abrir la puerta aparece en diferentes escenarios y reacciona de diferente manera en cada uno desde el deliro hasta el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com