ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO PRIMITIVO DEL CURRICULUM


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

EL PRIMITIVO USO DEL TÉRMINO CURRICULUM

Esta lectura que nos presenta Stephen Kemmis nos muestra que el curriculum tiene su historia desde el periodo clásico de la civilización griega, el término curriculum tiene una larga historia. Fue utilizado por Platón y Aristóteles para describir los temas enseñados, esta interpretación de la palabra curriculum todavía se utiliza hoy en día: folletos informativos de escuelas, artículos periodísticos, informe de comisiones y algunos textos académicos relacionados con este campo se refieren a las materias ofrecidas o prescritas como al “currículum de la escuela”.

Hamilton y Gibbons tratan de descubrir los primitivos usos del curriculum, afirman que el término curriculum aparece registrado por vez primera en países de habla inglesa en la universidad de Glasgow, en 1633. En latín, este término significaba una pista circular de atletismo, a veces como pista de carreras de carros. Los términos primitivamente empleados eran:

*Disciplina: Para manifestar un orden estructural más secuencial.

*Ratio studiorum: Que se refiere a un esquema de estudios.

Hamilton y Gibbons afirman que ambas nociones se unieron y formando parte de una más amplia transformación de la universidad de Glasgow, bajo la influencia del calvinismo, en la que reformó la totalidad del curriculum de los estudiantes, quedando mejor articulado y férreamente regulado.

La palabra curriculum, como término técnico en educación, aparece formando parte de un proceso especifico de transformación de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com