ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LA EXRESIÓN ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

EL VALOR DE LA EXRESIÓN ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.

 En la antigüedad la escritura servía para tener registro de las cosas que sucedían diariamente y de los sucesos que necesitaban ser recordados. Más adelante el hombre sintió la necesidad de expresar lo que sentía y pensaba, algunos hombres recurrieron a la escritura para hacerlo. La expresión escrita puede servirnos para muchas cosas por que continuamente estamos realizando tareas que son escritas entonces la ortografía y la redacción son cosas que debemos tener  en cuenta cuando escribimos un texto, porque si  el texto que escribimos está mal escrito la gente no lo va a entender y si tiene faltas de ortografía va a causar una mala impresión. Teniendo en cuenta estos factores importantes un estudiante universitario tiene que dominar las técnicas de la escritura y ello exige un largo proceso de aprendizaje que se prolonga en toda la vida del individuo.

Entonces nosotros como estudiantes universitarios debemos tener la firme resolución de ser constantes en la escritura y en la lectura para que nuestro vocabulario sea más extenso y vayamos definiendo un estilo como escritores y siempre tener en cuenta que nosotros debemos  ser críticos de nuestros propios textos.

La expresión escrita es sumamente importante en el ámbito estudiantil ya que constituye una herramienta fundamental nos permite efectivamente hacernos más eficaces en la medida que contribuimos a nuestro perfeccionamiento mediante la aplicación de nuestra inteligencia sin duda alguna nos permite desarrollar el intelecto, habilidades y aumenta la concentración en lo que escribimos sin ninguna interrupción.

Los estudiantes universitarios debemos tener en consideración el valor de la expresión escrita ya que hoy en día el estudio es una actividad esencial para el progreso humano y social además tenemos claro que la escritura constituye parte de la formación universitaria, teniendo claro esto podremos redactar correctamente un texto siguiendo un orden lógico proporcionando la información precisa y de acuerdo con las normas gramaticales establecidas empleando un vocabulario preciso, apropiado y así lograremos aprovechar nuestro potencial creativo y de aprendizaje de la expresión escrita.

Sabemos que la expresión permite exteriorizar sentimientos o ideas y así transmitir información teniendo presente esto sabemos que escribir significa ser capaz de comunicarse coherentemente por escrito y que se transforma en un medio de comunicación eficiente.

Considero el valor de la expresión escrita como estudiante universitaria ya que la escritura plasma el pensamiento, lo exterioriza, pero para ello hay que tener conocimiento de aplicar una excelente redacción la cual se la adquiere mediante el estudio y conseguimos que nuestro lenguaje sea entendible todo dependerá de la buena escritura que involucra la experiencia, la diligencia y la dedicación. Si  somos disciplinados y establecemos un horario se escribe con mayor eficiencia se podrán obtener mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com