ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORAR UN ENSAYO DEL PASO DE LAS TIC’S A LAS TAC’S


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA

Estudiante: Vanessa Palacios Asignatura: Informática

Semestre: 1° “A” Unidad: 1: NTICS

Fecha:

17/11/2014 Tema: De TIC a TAC

TEMA: ELABORAR UN ENSAYO DEL PASO DE LAS TIC’S A LAS TAC’S

Al referirnos a tecnologías innovadoras aplicadas en la educación, una de las primeras ideas que se suscitan en nuestra mente es el uso de la TIC’S y las TAC’S. ¿Sabemos exactamente que son y cómo usarlas adecuadamente?

Las TIC’S son las tecnologías de la información y la comunicación, aquellas que pueden ser implementadas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Es toda aquella que nos permita el intercambio de conocimiento de una manera contemporánea.

En el tiempo actual, utilizar TIC’S, DENTRO DE UN SALON DE CLASES ES ALGO COTIDIANO, todos los avances que tenemos a nuestro alcance, pueden ser de gran ayuda tanto para el docente como para el estudiante, la no utilización de estos recursos, puede darse por la carencia de las habilidades básicas al momento de utilizarlas, excluyendo su inserción al momento de enseñar.

Las TAC’S, tecnologías del aprendizaje y conocimiento, es considerada un herramienta, dentro del entorno educativo, para ello debemos tener un correcto manejo de las TIC’S.

Las TAC’S, mas allá de ser la utilización de tecnologías aplicadas, al estudio. Deben ser aquellas que propicien e impulsen un mejor desarrollo del aprendizaje y la enseñanza.

De TIC’S a TAC’S, nada más es una transición, es el paso de enseñar, y aprender a enseñar, no es tan complejo como parece, en un mundo de constantes cambios que es el que vivimos actualmente debemos ir a la vanguardia de ellos, y aplicarlos de una manera productiva en nuestra sociedad.

Un docente, jamás deja de aprender, para transmitir el conocimiento adquirido, no es solo tomar lo nuevo que nos presente, el mundo, el cambio empieza en el docente, que debe cambiar su metodología, antiguamente aplicada, y descubrir nuevas experiencias, que facilitaran en gran manera su trabajo. Y beneficiara a la comunidad educativa en general.

BIBLIOGRAFÍA:

Azócar, M. G. (s.f.). Monografias.com. Recuperado el 17 de Noviembre de 2014, de www.monografias.com

Gil, J. M. (2008 Febrero). De TIC'S a TAC'S , el dificil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com