ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA

Resúmenes : ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.570.000+ documentos.

Enviado por Sandra Hormechea  •  5 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA

De acuerdo a los artículos y videos vistos sobre la elaboración de una buena hoja de vida, se puede identificar algunas similitudes como lo son:

Extensión

Es importante que la hoja de vida sea de 2 a 3 paginas puesto que los reclutadores le dedican poco tiempo a la revisión de las mismas y lo ideal es que de inmediato vean la información importante.

Uso de foto

Se recomienda no ponerlas en la hoja de vida a excepción que la empresa así lo pida. Sin embargo, si se tiene un nombre muy común, una foto puede ayudar a la identificación de la persona en particular.

Neutralidad

No usar plantillas con algún tipo de diseño para la hoja de vida.

Perfil

Adaptar la descripción del perfil de acuerdo al cargo al cual se está aspirando.

Orden

Se recomienda que siga el siguiente orden:

  • Datos personales
  • Perfil
  • Formación académica
  • Experiencia

Antigüedad de información

Tanto para experiencias laborales o cursos no formales se recomienda que se mencionen aquellos que no pasen de 10 años de antigüedad.

En el caso particular de cursos importantes a mencionar, estos deben estar vigentes en la actualidad.

Información clara y concreta

Evitar dar información irrelevante puesto que solo se dispone de solo 3 hojas y lo ideal es aprovecharlas al máximo.

De igual forma, se resalta algunos aspectos que pueden variar ya sea de acuerdo a la compañía o al gusto de la persona. entre ellos podemos encontrar:

Extensión del perfil

Algunos consideran que el párrafo no debe superar las 3 líneas, en donde se resalte experiencias y habilidades. Otros consideran que el párrafo puede tener máximo 6 líneas.

Número de cursos

Algunos consideran que se pueden poner varios cursos siempre y cuando no pasen de los 10 años de antigüedad y sean importantes, mientras que otros aconsejan que además de lo anterior, no se exceda de 3 cursos.

Referencias

Mientras que unos consideran el uso de referencias en la hoja de vida siempre y cuando sean adecuadas, para otros es preferible omitirlo puesto se está dando información de otra persona y se está ocupando espacio importante. Las referencias pueden presentarse después, si la empresa lo solicita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ELABORAR-UNA-BUENA-HOJA-DE-VIDA/4121895.html

"ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ELABORAR-UNA-BUENA-HOJA-DE-VIDA/4121895.html>.

"ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ELABORAR-UNA-BUENA-HOJA-DE-VIDA/4121895.html>.

"ELABORAR UNA BUENA HOJA DE VIDA." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ELABORAR-UNA-BUENA-HOJA-DE-VIDA/4121895.html.