ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Vida


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Algebra:

El Álgebra es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética. En el álgebra moderna existen áreas del álgebra que en modo alguno pueden considerarse extensiones de la aritmética (álgebra abstracta, álgebra homológica, álgebra exterior, etc.).

Expresión algebraica:

Una Expresión Algebraica es un conjunto de cantidades numéricas y literales relacionadas entre sí¬ por los signos de las operaciones aritméticas como sumas, diferencias, multiplicaciones, divisiones, potencias y extracción de raí¬ces.

Algunos ejemplos de expresiones algebraicas son:

o

Constantes:

En Álgebra, una constante es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo. Un valor fijo. Si no es una constante es llamada variable.

Ejemplo: en "x + 5 = 9", 5 y 9 son constantes

Variables:

Un símbolo para un número que aún no sabemos. Es normalmente una letra como x o y. Si no es una variable se la llama constante

Ejemplo: en x + 2 = 6, x es la variable

Termino algebraico:

Los términos algebraicos son parte de la expresión algebraica que al separase por un signo de operación origina los distintos tipos de expresiones algebraicas.

Grado Relativo y Grado Absoluto:

El grado absoluto y el grado relativo son operaciones matemáticas realizadas sobre un término de un polinomio.

Ambas devuelven un número natural.

Grado absoluto:

Se obtiene con la suma de los exponentes de todas las variables.

Ejemplo, dado el término :

Grado absoluto es 3+3+2 = 8.

Grado relativo:

Grado relativo es el valor del exponente relativo a cada variable.

Ejemplo, dado el término 7a2b4c7 :

Grado a: 2 ; Grado b: 4 ; Grado c: 7

Partes del Término:

Signo

Los términos que van precedidos del signo + se llaman términos positivos, en tanto los términos que van precedidos del signo – se llaman términos negativos. Pero, el signo + se acostumbra omitir delante de los términos positivos; así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobreentiende de que es positivo.

Coeficiente

Se llama coeficiente al número o letra que se le coloca delante de una cantidad para multiplicarla. El coeficiente indica el número de veces que dicha cantidad debe tomarse como sumando. En el caso de que una cantidad no vaya precedida de un coeficiente numérico se sobreentiende que el coeficiente es la unidad.

Parte literal

La parte literal está formada por las letras que haya en el término.

Grado

El grado de un término con respecto a una letra es el exponente de dicha letra. Así, por ejemplo el término x3y2z, es de tercer grado con respecto a x, de segundo grado con respecto a y y de primer grado con respecto a x.

Clases de términos:

Término entero: es que no tiene denominador literal

Ejemplos:

-4a

Término Fraccionario: es el que si tiene denominador literal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com