ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE BARRERA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  5.158 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS DE BARRERA

Para un mejor desempeño de su trabajo y disminuir al máximo los riesgos de infección, se deben utilizar los elementos de protección que son una barrera para evitar la contaminación. Estos métodos de barrera son:

-USO DE GUANTES:

El uso de guantes desechables de talla correcta, es una barrera física contra los microorganismos que se encuentran en líquidos corporales, en los residuos y otras superficies con las que estamos en contacto.

PRECAUCIONES PARA EL USO DE GUANTES:

-Lavar y secar previamente las manos

-Revisar los guantes que no se encuentren rotos ni perforados.

-Usar un par de guantes por usuario.

-Para cada procedimiento un par de guantes.

-Evite que el agua llegue a sus manos.

-Cambie los guantes con frecuencia.

EL USO DE LOS GUANTES EN LOS CENTROS DE ESTÉTICA, PELUQUERÍAS Y AFINES:

La finalidad es crear una barrera entre las manos y los materiales que se manipulan. Se colocan inmediatamente después del lavado de manos disminuyendo así el riesgo de infección. Dentro de las peluquerías, los centros de estética y afines se deben usar los siguientes tipos de guantes:

Guantes de Látex o Silicona: se deben usar en las áreas de corte, manicure y pedicure, depilación, estética facial y corporal y maquillaje.

Guantes de nitrilo: este guante esta hecho con microporos muy finos que impiden no solo el paso de microorganismos sólidos si no además de gases y vapores. Es indispensable para la aplicación y preparación de químicos y tintes.

Guantes N3

Guantes N38: se deben utilizar para el manejo y manipulación de desechos y residuos.

-USO DEL GORRO Y TAPABOCAS:

El uso del gorro y el tapabocas evita contaminaciones y mantiene limpio el sitio de trabajo, disminuyendo el riesgo de infección dentro de las actividades de estética facial, corporal y ornamental. Este método de barrera será especialmente necesario al trabajar el área de químicos y tintes.

Se recomienda la utilización de un tapabocas con filtro de carbono el cual impide el paso de gases y vapores al tracto respiratorio, así mismo evita las enfermedades de tipo pulmonar.

-USO DE UNIFORME ANTIFLUIDO:

Este uniforme evita el contacto directo de algunos químicos o fluidos corporales disminuyendo así el riesgo de infección. Es indispensable en las áreas de estética facial, corporal y ornamental el uso de blusa antifluídos de manga corta o tres cuartos, con un solo bolsillo donde se deben depositar únicamente los objetos personales.

-USO DE PROTECTORES OCULARES:

Cuando se prevea la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com