ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE MAQUINAS II


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES                                                             Mérida, 20 de Abril del 2015.

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA

ELEMENTOS DE MAQUINAS II                                                        Prof. José Ramiro Márquez H.

EXAMEN SOBRE RODAMIENTOS

PRIMERA PARTE:

En esta parte cada grupo debe elaborar y diseñar una  guía completa, detallada y didáctica de dos problemas y/o ejercicios resueltos sobre el Tema de Rodamientos (deben ser dos problemas didácticos  elaborados para ser presentados por ustedes ante un grupo de estudiantes  en la asignatura Elementos de Maquinas II):

1.- El primer problema debe estar relacionado con Rodamientos de bolas, actuando en los apoyos cargas fluctuantes tanto radiales como axiales, y

2.- El segundo problema utilizando Rodamientos de Contacto Angular.

En primer lugar deben redactar con claridad el enunciado de los dos problemas, mostrando en detalle las figuras del Eje de Transmisión,  ubicación de los apoyos, elementos mecánicos sobre el Eje, etc., etc.,  que cada caso requiera.

En los dos ejercicios deben tomar en consideración: a.- la formula de la vida nominal ajustada, y b.- que todos los rodamientos de bolas y de rodillos deben ser sometidos siempre a una determinada carga mínima al objeto de poder asegurar un funcionamiento satisfactorio de los mismos.

Notas: 1.- En caso que el grupo deba asumir algunos  datos  y/o  consultar información, se les agradece dar las explicaciones en detalle, dando las justificaciones que se requieran. 2.- Hacer las recomendaciones que usted crea conveniente, 3.- En el desarrollo de los problemas deben entregar en detalle todos los cálculos realizados, indicando con claridad las decisiones y suposiciones que haya que realizar, igualmente explicando el procedimiento empleado, 4.- Se les agradece orden, claridad y calidad en el desarrollo de la guía, presentándola en Power Point y en archivos complementarios que muestren todos los cálculos en detalle y toda la información de apoyo que fue necesaria para el desarrollo de cada problema.

SEGUNDA PARTE:

1.- Investigar y luego explicar en detalle cuando utilizar Rodamientos en lugar de Cojinetes de deslizamiento.

2.- Ustedes como grupo,  ¿cómo plantearían el procedimiento de selección del tamaño de Rodamientos de Contacto Angular, si el Eje de transmisión tuviese 3, 4 o más apoyos?

Notas: La segunda parte puede ser entregada en un archivo separado de la primera parte. La solución completa del examen entregarla en un CD identificado con su etiqueta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com