ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO ADOLESCENTE


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

EMBARAZO EN LAS ADOLECENTES

Embarazo adolescente es aquel embarazo que se produce entre la adolescencia inicial o pubertad . La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados embarazos no deseados provocados tener relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad al igual que adolescentes embarazadas en situación de dependencia de la familia. las adolescentes son capaces de procrear antes de alcanzar su madurez emocional.

A pesar de la educación sexual, formas de prevención de un embarazo que se inculca a institutos educativos estos siguen ocurriendo.

Al momento de enterarse de la llegada de un hijo el adolescente debe considerar plantearse varias decisiones que marcarán su vida, que deben ser relativas a sus sentimientos, casarse o solamente convivir con la pareja, dejar los estudios para trabajar y sacar la familia adelante o no dejarlos, vivir en casa de los futuros abuelos o independizarse.

Una cruda realidad es la economía, muchas decisiones serán tomadas en base a los recursos de los que dispongan los jóvenes adolescentes, en la mayoría de casos nulos por tanto las familias, materna y paterna, deberán mostrar voluntad para ayudar todo lo posible.

las causas para un embarazo precoz puede estar determinado de la siguiente manera:

 Una violación

 Desconocimiento de métodos preventivos eficaces .

 Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”.

 La inseguridad, baja autoestima, problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas

 Falta de comunicación con los padres

 No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo

Tras el nacimiento del niño puede existir varios factores como:

 La mortalidad en los nacimientos entre los hijos de madres menores de 17 años triplica la existente entre madres de 20 a 29 años.

 También es mucho más alto el índice de lesiones cerebrales en el niño como consecuencia del traumatismo sufrido durante el parto o de haber nacido en condiciones de prematuridad.

 los niños pueden tener problemas, necesidad de ayuda especial, repetición de cursos escolares y terminación de los estudios a mayor edad que los otros niños.

 Son niños con agresividad, rebeldía y poco control de sus impulsos. ya por falta de interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com