ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZOS NO DESEADO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

EMBARAZOS NO DESEADOS.

Los niveles de embarazo entre adolescentes en Colombia han aumentado en un cinco por ciento en el último año revela un estudio de Profamilia

La investigación señala que en zonas como el Magdalena medio no hay conocimientos mínimos de planificación familiar y hábitos adecuados de salud sexual.

Los jóvenes no utilizan el condon y eso se manifiesta un aumento de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

LA ADOPCIÓN Y EL ABORTO

Adopción tiene que ver con continuar el embarazo, dar a luz y entonces transferir legalmente al bebé a otra familia que pueda criarlo(a). Para más información sobre adopción ve a ¿Qué Opciones Tengo Para Dar Mi Bebé en Adopción?

Aborto es un procedimiento médico o quirúrgico que termina un embarazo. Hay varios métodos de aborto - el tipo de aborto que una mujer escoge puede depender del tiempo que lleva el embarazo. Los abortos que suceden en las etapas tempranas del embarazo, generalmente son menos complicados que aquellos que suceden en etapas más avanzadas. El aborto es legal y seguro en cada estado de los Estados Unidos.

Embarazos NO deseados y a temprana edad.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día los adolescentes piensan que al realizar actividades o tomar actitudes de los mayores van a ser o a parecer mas grandes, pero al ser jóvenes no piensan en la consecuencias que pueden provocar al no tener la madures suficiente.

Una de las consecuencias de estas actitudes es el quedar embarazada a temprana edad, muchas jóvenes han padecido este problema por no utilizar métodos anticonceptivos o por la falta de información sobre el tema, esto trae consigo muchas responsabilidades y problemas tanto psicológicos como físicos, ya que su cuerpo al no estar desarrollado pueden padecer enfermedades que le pueden provocar hasta la muerte.

Por lo consiguiente muchas optan por la opción de abortar, aunque este también representa un riesgo donde puede salir afectad ya sea dejándola o que mas adelante sienta culpa por haber matado a la criatura.

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Con frecuencia muchas mujeres quedan embarazadas de un modo imprevisto. Algunas de ellas son muy jóvenes, adolescentes o incluso preadolescentes. Otras son estudiantes universitarias o jóvenes solteras. Otras son mujeres casadas que no esperaban iniciar el embarazo, porque así lo habían planeado ellas o porque el esposo había “decidido” que no debería nacer un hijo sin su permiso.

En estas situaciones, muchas mujeres optan por el aborto. Esta opción puede ser tomada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com