ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS MULTINACIONALES


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

ORGANIZACIÓN LINEAL

Es propia de pequeñas y medianas empresas con dirección centralizada, característica común a la mayoría de las empresas españolas. Existe un departamento de ventas a cuyo frente está el jefe de ventas, que depende directamente del director de marketing. El jefe de ventas tiene a su cargo actividades tales como la selección, formación, organización y remuneración de la fuerza de ventas, administración de ventas, canales de distribución, logística y servicio postventa. Además, cuando es necesario realizar investigación comercial o publicidad se suele contratar a otras empresas y cuyos informes tienen carácter consultivo.

Las restantes actividades de marketing o no se llevan a cabo o son realizadas por otros departamentos. Esto ocurre para actividades tales como la planificación y desarrollo del producto o el diseño del mismo, que son realizadas por el departamento de producción.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL MIXTA

Esta forma de organizar el departamento de marketing consiste en crear dos grandes funciones. En una de ellas se encuadrarían todas las actividades de la función consultiva, propias del staff tales como la investigación comercial y previsiones, administración, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. En la otra se agruparían todas las actividades del área decisoria o que se situasen en línea dentro del organigrama. Es decir, estaría formada por todas aquellas actividades orientadas al contacto con los clientes, como son los canales de distribución, la logística, ventas y servicio postventa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com