ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL NOMBRE DE LA ROSA.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La novela “El nombre de la rosa” que se encuentra narrada por Adso de Melk  ya próximo a su muerte, decide escribir todo lo que ve y le ocurre en su juventud el cual se encuentra lleno de dudas y curiosidades sobre los sucesos que paso en aquella época.

 Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y su discípulo el novicio Adso de Melk,  acuden a una abadía benedictina, para intentar esclarecer la muerte del joven Adelmo, durante su estancia en la abadía desaparecen  misteriosamente más monjes, y al poco tiempo los encontraban muertos. Guillermo con ayuda de testimonios de otros monjes va descubriendo al culpable y aclarando la situación Lo que provoca los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la risa que se encuentran en la biblioteca, la más grande del mundo cristiano.

Todo se desarrolla en la época medieval por el siglo XIV en la que la iglesia tenia el mando de muchas situaciones y poderío, por lo que todo era considerado cosa del pecado. Así como Jorge pensaba que la risa iba a distorsionar la idea sobre en lo que se consideraba correcto en aquel tiempo.

La trama del libro se encuentra dividida en 7 días y cada uno subdividido en periodos diferentes correspondiente a determinadas horas del día.

Esta novela me gusto porque se desarrolla cada escena en un contexto diferente y vas imaginándote en las situaciones en las que se encontraban los personaje eh interesantes las personalidades de cada uno, ya que venía explicado muy detalladamente sus actitudes y forma de pensar. La que llamó mi atención fue Guillermo, quien podía ser bastante sarcástico cuando lo quería,  y orgulloso o humilde según con quién estuviera.

Adson al narrar te envolvía en la historia, llegando al punto de creer que era verdad, llego un momento en que me aburría y se volvía tedioso seguir leyendo, pero si con la intriga de llegar al final, es una obra que se puede interpretar de diferentes maneras, de la que todos quisieran encontrar una verdad.

Me gustaría volver a leer esta novela y así poder ver la historia desde otros puntos de vista y encontrar cosas que en algún momento ignore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (491.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com