ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ CONSISTE LA INVESTIGACIÓN ABIERTA?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

¿EN QUÉ CONSISTE LA INVESTIGACIÓN ABIERTA?

POR MIYER MIRANDA

La investigación abierta es una manera de acceso a la investigación abierta, libre y sin limitaciones de uso. Sin duda alguna el movimiento abierto ha experimentado un empuje en los últimos años, especialmente por el impulso dado desde el sector educativo con el concepto contenido abierto o recursos educativos abiertos, como una forma de promover la difusión del conocimiento y luchar contra la barrera que supone el acceso a contenidos educativos de calidad por lo tanto de investigación para el crecimiento.

El texto nos decía que la democratización del conocimiento y el acceso a recursos de calidad es una de las iniciativas que se han acelerado con la ayuda de la transformación digital y las herramientas tecnológicas, ya que la disposición de una serie de herramientas tecnológicas que permiten la creación conjunta de conocimiento, superando todas las barreras de espacio y tiempo, comporta la creación de comunidades virtuales en torno a casi cualquier área de interés.

El reto entonces de la investigación abierta, primero es luchar contra la imposición de barreras a la difusión libre del conocimiento. Segundo que los resultados y descubrimientos de la investigación científica sean accesibles de forma universal para todo el mundo y sin restricciones pero sin dejar de lado su veracidad, efectividad y transparencia.

Es por esto que personalmente puedo terminar concluyendo que como se decía en el texto ya el éxito o fracaso de la investigación abierta siempre estará directamente unida a las aportaciones que realizan los investigadores y la solidez de sus afirmaciones, es decir de la investigación abierta realizada de manera positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com