ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Investigacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Ética de la ciencia y la tecnología

La clonación, los alimentos genéticamente modificados y las tecnologías son el resultado de importantes adelantos científicos y técnicos. Esos adelantos pueden contribuir al bienestar de la humanidad, pero suscitan toda una serie de cuestiones en el plano ético.

La tecnología se ha desarrollado con propósitos que hasta ahora aparecen como buenos o beneficiosos para la humanidad, es discutible, sin embargo, que su uso siempre tenga un propósito noble, pues también puede ser usada con fines egoístas que muchas veces vulneran los derechos de otros. En definitiva, nos movemos en los umbrales de lo permitido y lo moralmente aceptable, pero no es que falle en este punto la tecnología sino que quien la usa y abusa de sus posibilidades.

Implicaciones éticas de la investigación científica

Las implicaciones eticas del investigador son aquellas en las que se ven los dos lados positivos y o negativos que pueden tener un avance cientifico, es decir, ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

Siempre, el cientifico debe tener en balance su rigor etico y cientifico, cuando hay mas rigor etico o cientifico hay una descompensacion y empiezan los problemas, ya que pueden ver su trabjo desde el punto de vista mas etico o mas cientifico.

Ademas de todo esto el cientifico debe tener un codigo etico que son normas o reglas que rigen a la persona y las cuales debe cumplir.

Algunos ejemplos de ciencias que lleban una gran implicacion etica en sus investigaciones son la Bioetica, Biotecnologia y Genetica.

La ética es la piedra angular de la investigación científica o de hecho de cualquier investigación.

El plagio y la autoría en una investigación científica son dos cuestiones esenciales que necesitan un debate sustantivo.

La promoción y el rendimiento de miembros de la facultad son evaluados por numerosos artículos publicados en revistas científicas o trabajos académicos.

La mayoría de las universidades y las escuelas tienen un comité de ética.

Sin embargo, las cuestiones éticas tales como el juicio del comité de ética y el consentimiento informado se dan por sentado.

Además de afectar a otros autores, la mala conducta en la publicación y los editores da malas influencias en la investigación y de los revisores también.

Ética en la investigación se compone de la implicación de que los principios éticos son básicos para una amplia gama de temas, incluyendo la investigación científica.

Diferentes aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com