ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE SOCIO-ECOLOGICO Y REDES SOCIALES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE SOCIO-ECOLOGICO Y REDES SOCIALES

Las redes sociales permiten a cada individuo interactuar con los demás miembros de la red al tiempo que se va desarrollando integralmente gracias a la interconexión que se establece al interior de la red y que permite a todos sus miembros relacionarse de acuerdo a un criterio especifico, amistad, parentesco, profesión, gustos, entre otros. El tipo de red a la que pertenece un individuo le garantiza recibir apoyo a partir de los diferentes niveles relacionados en el enfoque socio-ecológico.

A nivel individual las personas en cada red tienen la posibilidad de adquirir la información que requieran para su proceso de formación, ejercitarse en la toma de decisiones de manera autónoma, desarrollar el concepto de sí mismo, responsabilizarse de su persona y el cuidado de su cuerpo, establecer los criterios que apoyarán su proyecto de vida.

A nivel interpersonal las redes aportan toda la información, promueven estrategias y potencian habilidades que los individuos requieran para su crecimiento personal, desarrollo sexual y espiritual.

Si la red tiene como criterio común la educación, el individuo podrá desarrollar tanto su potencial intelectual y personal ya que en la escuela los diferentes actores aportan a la formación integral del individuo, se modela el comportamiento, se asumen roles que permiten afrontar dificultades, tomar decisiones, etc En la familia se establecen nexos relacionales en la convivencia, interacción, dialogo, reciprocidad, confianza y respeto.

A nivel contextual los individuos vivencian oportunidades para desarrollar su potencial participando en los diferentes estamentos que el Estado tiene a disposición de la comunidad y que beneficien los intereses de cada persona.

ROCIOESTELA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com