ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y sus consecuencias socio afectivas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Las redes sociales y sus consecuencias socio afectivas  

Materia: Formación Cívica y Ética

Maestro: Daniel Burciaga

Alumnos:

Eduardo Peña Lozano

Marco Zaid Coronel Aguilera

23/05/2017

Las redes sociales

Las redes sociales son algo que utilizamos todo los días, adolescentes, adultos, infantes, adultos mayores, todos utilizamos redes sociales, ya es algo sé que se convirtió en parte de nuestras vidas.

Incluso los niños más pequeños utilizan redes sociales y/o aparatos electrónicos, todo esto con el fon de entretenerse y esto es culpa de los padres ya que ahora es más fácil darle el celular a un niño en lugar de estar jugando con él a la pelota, al yoyo o algunos de los juegos que marcaron nuestra infancia. Esto esta volviendo al ser humano dependiente de los aparatos electrónicos ya que, admitámoslo muy pocos de nosotros no podemos estar sin un aparato electrónico por mas de un día.

Las redes sociales mas utilizadas son:

 Facebook: Una de las redes sociales más utilizadas, es popular gracias a que fue de las primeras redes sociales y gracias todos los grandes patrocinios y entretenimientos que ofrece esta red social permitiéndote compartir lo que tú quieras con tus amigos, comunicarte y jugar los juegos que ofrece esta red social con ellos.

 Whatsapp: Esta red social permite que puedas tener una conversación con tus contactos por medio de tu número de teléfono celular, también esta red social te ofrece llamadas ilimitadas gratis por medio de wiki.

Twitter: Esta red social te permite seguir a tus artistas favoritos y así ver lo que publican y poder estar en “contacto” con ellos.

Instagram: “la red social de fotografías”, cumple su apodo ya que básicamente lo que te permite hacer es compartir fotos con tus amigos con diferentes tipos de filtros que cambien la apariencia de la imagen que desees compartir.

Snapchat: te permite subir o enviar imagines las cuales se caracterizan ya que son “fantasmas” debido después de cierto tiempo estas son eliminadas totalmente de la aplicación, lo mismo pasa con los mensajes.

YouTube: Esta te permite poder subir videos cuando quieras, cuanto tiempo quieras paras que así el mundo los vea.

En Todas estas redes sociales día a día entran millones de menores de edad, desde pequeños de 4 años hasta jóvenes de 17 años los cuales la gran parte de ellos son muy vulnerables, la mayoría de ellos son afectados por la popularidad y las modas que día a día aparecen y los cambian y no necesariamente los cambian para bien, muchos de ellos terminan lastimándose, no solo físicamente sino psicológicamente, se obsesionan tanto con el hecho de encajar en una sociedad que no hará nada más que cambiarlos y engañarlos diciéndoles que ser igual a los demás pensando que eres diferente es totalmente normal cuando no lo es, la sociedad solo destruye aquellas personalidades verdaderamente diferentes con ayuda de las redes sociales y la verdad es que no es justo, ya que esas personas que son cambiadas desarrollan miedo a volver a ser diferentes dejando un trauma que  simple y sencillamente no los deja volver a ser ellos mismos y esto ocasiona un cambio muy significativo en la vida de los afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com